Los nuevos diagnósticos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la ciudad de Nueva York estuvieron por debajo de los dos mil casos por primera vez desde que se comenzó a informar acerca de estos datos en 2001, lo que representa un descenso del 67%.
Diagnósticos de VIH descienden a niveles record en la ciudad de Nueva York
Según el Informe Anual de Vigilancia del VIH de 2018, 1.917 personas fueron diagnosticadas con el VIH en la ciudad, lo que representa un 67% menos que en 2001, cuando comenzaron a registrarse estos datos.


Según el Informe Anual de Vigilancia del VIH de 2018, 1.917 personas fueron diagnosticadas con el VIH en la ciudad, un 11% menos que los 2.157 nuevos diagnósticos reportados en 2017, y un 67% menos que en 2001.
We are excited to announce that, for the first time since reporting #HIV began in 2001, the number of New Yorkers newly diagnosed with HIV have reached historic lows: https://t.co/T6AWCrPA5t pic.twitter.com/TTkwtkSwjB
— nycHealthy (@nycHealthy) November 22, 2019
"Adoptamos un enfoque de la prevención del VIH basado en datos, basado en el sexo positivo y firmemente basado en la equidad, y estamos demostrando que funciona", afirmó la doctora Oxiris Barbot, comisionada de salud. "La ciudad de Nueva York puede poner fin a la epidemia si continuamos luchando contra el estigma, los prejuicios y la discriminación que siguen siendo importantes impulsores del VIH, especialmente entre los hombres negros y latinos que tienen relaciones sexuales con hombres", añadió.
El año pasado se observó una disminución en los nuevos diagnósticos de VIH entre hombres y mujeres residentes de los cinco condados, sobre todo en personas de hasta 49 años de edad y en grupos de 60 años y más.
Estos datos ponen de relieve el progreso de la ciudad de Nueva York hacia el logro de su objetivo de poner fin a la epidemia del VIH para el año 2020.
En 2015, el alcalde Bill de Blasio anunció el plan de la ciudad de Nueva York para poner fin a la epidemia, una inversión anual de 23 millones de dólares para aumentar el acceso a los servicios de prevención del VIH, promover el tratamiento óptimo para el VIH y mejorar los métodos para rastrear la transmisión del VIH, entre otros factores.










