null: nullpx
Arrestos

Detienen a otra vendedora hispana en Brooklyn en medio de criticas por arrestos en el subway

La foto muestra lo que parece ser a una vendedora siendo arrestada en una estación de Brooklyn, a unas cuantas estaciones de donde ocurrió el arresto de la vendedora de churros el fin de semana y solo minutos antes de realizarse un mitin organizado en apoyo de ella.
11 Nov 2019 – 3:43 PM EST

Ante una ola de controversia por el arresto de una vendedora de churros en Brooklyn, ha surgido una imagen de otra señora hispana siendo arrestada por agentes del NYPD en una estación de subway.

La foto, que al parecer fue tomada este lunes en la mañana, muestra lo que parece ser a una vendedora siendo arrestada en la estación Myrtle-Wyckoff, entre los barrios de Ridgewood y Bushwick, a unas cuantas estaciones de donde ocurrió el primer arresto. Según el fotógrafo, ocurrió solo minutos antes de realizarse un mitin organizado en apoyo de Elsa, la vendedora de churros que fue arrestada hace unos días.

Rafael Antonio Martínez, el residente de Brooklyn que tomó la foto, dijo a Noticias Univision 41: "No lo vi todo, lo que sí vi fue que estaba muy confundida. Ella es una regular en esa estación, la he visto mucho.”

Martínez dijo estar sorprendido con el incidente, ya que la policía ha sido muy criticado por el último arresto. “Pero tampoco me sorprende del todo,” dijo “parece que esta ciudad siempre se mete con el pequeño".

La policía de Nueva York dijo que a la mujer se le dio una advertencia y se le dijo que abandonara la estación, pero volvió poco después.

Los agentes dicen que intentaron darle una multa, pero descubrieron que tenía dos órdenes abiertas. Fue esposada, se le dio una orden de comparecencia y llevada a la corte para responder por sus órdenes de arresto.


La senadora estata Julia Salazar, quien encabezó la manifestación ese mismo día en apoyo de la vendedora de churros, llamó el suceso "enloquecedor" y "totalmente innecesario," agregando que las detenciones de vendedores ambulantes deben parar.

Los arrestos se dan en medio de una ola de enfrentamientos entre la policía y pasajeros del subway, que han provocado manifestaciones y denuncias por parte de activistas y funcionarios locales.


En fotos: decenas toman las calles de la ciudad de Nueva York este primero de mayo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés