¡Boricua de corazón! Puertorriqueños celebran sus raíces desde Manhattan
La edición 67 de Desfile del Día de Puerto Rico abarrotó la Quinta Avenida de Manhattan, donde cientos de miles de puertorriqueños y otros espectadores, rindieron homenaje a las raíces y cultura boricua.
El Desfile del Día Nacional de Puerto Rico, en su edición 67, arrancó este domingo en la Quinta Avenida de Manhattan. El evento
celebra la cultura y las tradiciones puertorriqueñas, además de su influencia en Estados Unidos.
AP
PUBLICIDAD
2/8
Bajo el lema de este 2024, “Boricua de corazón”,
cientos de miles de puertorriqueños marcharon desde 44th Street, hasta 79th Street. Se trata del desfile más grande del país.
AP
PUBLICIDAD
3/8
El gran mariscal de este año fue
el aclamado cantante de salsa Tito Nieves, mientras que el padrino es el actor Ramón Rodríguez, se la serie "Will Trent". Asimismo, participó el beisbolista Marcus Stroman, de madre puertorriqueña y elegido Atleta del Año con los Yankees.
AP
PUBLICIDAD
4/8
Entre música, salsa, vestimentas propias y tocados de plumas, el desfile es una fiesta de color donde
se descubre más sobre la cultura y tradiciones de la isla.
AP
PUBLICIDAD
5/8
La celebración también forma parte de
una reivindicación de la sociedad neoyorquina con los puertorriqueños, quienes habían sido relegados al establecerse en la Gran Manzana, en décadas anteriores.
AP
PUBLICIDAD
6/8
"Yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas", es la célebre frase que suelen decir los puertorriqueños, como muestra de orgullo. También se les conoce como
"nuyoricans" o "nuyorriqueño" a los nacidos en EEUU, pero con padres de la isla.
AP
PUBLICIDAD
7/8
La primera marcha o desfile del Día de Puerto Rico se realizó el 13 de abril de 1958 en el conocido por muchos como Spanish Harlem. Años después, la celebración continuó en la Quinta Avenida, ya que necesitaron más espacio.
AP
PUBLICIDAD
8/8
Cada segundo domingo de junio es una verdadera fiesta para los puertorriqueños, quienes de manera organizada y con fascinante respeto hacia sus raíces,
celebran el orgullo de haber nacido en Puerto Rico.