Narcotráfico de costa a costa: desarticulan red que operaba desde Los Ángeles hasta la región de Filadelfia
FILADELFIA, PA- Una operación de drogas que se extendía desde Los Ángeles hasta la región de Filadelfia ha sido disuelta, lo que resultó en múltiples arrestos y la incautación de millones de dólares en drogas.
La oficina del fiscal de distrito en el condado de Montgomery, Pensilvania, anunció este martes los resultados de una investigación que se extendió por un año.
Los líderes de la organización de narcotráfico fueron identificados como Tyrone Baker, de 29 años, de East Lansdowne; Shakeem Johnson, de 27 años, de Filadelfia ; Joshua Quiles, de 31 años, King Of Prussia; Jhamir Winans, 21, de Exton; y Ricky Evans, de 28 años, de Los Ángeles.
Los sospechosos fueron arrestados durante una redada el 15 de marzo. Evans fue extraditado al condado de Montgomery, dijeron las autoridades.
Narcotráfico de costa a costa vía correo
La oficina del fiscal de distrito dijo que la investigación comenzó cuando un agente encubierto pudo comprar dos libras de metanfetamina en Lower Merion Twp. en marzo de 2021. Eso los llevó a una organización de tráfico de drogas de metanfetamina a gran escala que operaba en la región de Filadelfia, junto con partes de Nueva Jersey, Maryland y Virginia Occidental, dijo la oficina del fiscal.
Los investigadores dicen que Evans enviaba drogas desde Los Ángeles a los otros acusados usando UPS, FedEx y el Servicio Postal de EE. UU.
Se encontró que más de 90 paquetes coincidían con el patrón de esta organización de narcotraficantes, dijo la oficina del fiscal. Se cree que la organización ha traficado unas 800 libras de metanfetamina en total, así como otras drogas, incluido el fentanilo.
Los investigadores dicen que se incautaron 83 libras de metanfetamina después de que se ejecutaron las órdenes de allanamiento, con un valor en la calle de $2.6 millones a $3.7 millones. Veinticinco armas, más de $ 135,000 en efectivo y varias otras drogas fueron confiscadas durante el operativo.
La investigación también fue realizada por el Servicio de Inspección Postal de EE. UU., el Departamento de Seguridad Nacional, la policía del municipio de Lower Merion y la policía del municipio de Upper Merion.