Demuelen parte afectada del edificio de El Bronx que sufrió parcial derrumbe

En presencia de varios inquilinos, quienes intentaban recuperar algunas pertenencias de sus apartamentos, técnicos del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOT) emplearon maquinaria pesada para la demolición.

Video Demuelen área afectada de edificio que colapsó parcialmente en la Ciudad de Nueva York

Para evitar que sigan cayendo materiales peligrosos, la zona afectada del edificio de El Bronx que sufrió un parcial derrumbe, fue demolida por seguridad.

En presencia de varios inquilinos, quienes silenciosamente se acercaron para intentar recuperar algunas pertenencias de sus apartamentos, técnicos del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOT) emplearon maquinaria pesada para la demolición.

PUBLICIDAD

Cerca de las 3:40 de la tarde del pasado lunes, una esquina de la estructura se derrumbó y causó pánico entre los residentes y las personas que estaban en el 1915 Billingsley Terrace, en Morris Heights.

Una inquilina relató a Univision 41 lo vivido durante el parcial derrumbe. "Todo se estremeció, sentí como si algo hubiese pisado el edificio", contó. Su hijo la impulsó a salir del apartamento y solo vio a sus vecinos correr, huyendo del lugar.

Milagrosamente, el incidente no dejó víctimas, pero más de 170 personas quedaron sin hogar, incluidos 44 niños.

Algunos residentes pudieron volver al edificio para recuperar objetos

Ansiosos de poder entrar a sus apartamentos y recuperar varias de sus pertenencias, algunos residentes fueron autorizados para hacerlo, en compañía de las autoridades.

Sin embargo, otros no pudieron hacer lo mismo, ya que sus apartamentos estaban muy cerca de la zona afectada.

"Quiero recuperar las cosas de mis hijos, que es lo más importante, papeles, documentos", comentó Diana Martínez, una inquilina de origen hispano.

La Cruz Roja ha establecido también un centro de apoyo para los desplazados por el derrumbe.

Autoridades investigan el derrumbe y el propietario del edificio podría enfrentar cargos

La concejal de la Ciudad de Nueva York en la zona donde se encuentra el inmueble, Pierina Sánchez, informó que han sostenido conversaciones con el dueño del edificio y aseguró que la investigación va a ser profunda.

"Quizás fue una columna que se quebrantó en los pisos bajos, pero no se sabe", comentó.

El Departamento de Edificios (DOT) tenía abierto 7 casos de violaciones, incluyendo condiciones inseguras en la fachada y ladrillos rajados. Asimismo, otras 100 infracciones son investigadas.

PUBLICIDAD

Pierina Sánchez señaló que, en caso de que se descubra que hubo negligencia en el mantenimiento del edificio, el propietario podría enfrentar cargos criminales.

El jueves, algunos residentes alrededor del edificio seguían pidiendo un castigo para los responsables de que la estructura haya colapsado. Incluso, señalan que no solo se trata del propietario sino de las autoridades de la Ciudad.

Te puede interesar: