NYPD prueba dispositivo que cubre visión de conductor para sancionar a vehículos mal estacionados

Departamento de Tránsito pone en marcha plan piloto para utilizar un nuevo dispositivo que cubre el parabrisas de los vehículos mal estacionados.

Video NYPD prueba nuevo dispositivo para sancionar a vehículos mal estacionados en Nueva York

El departamento de tránsito de la NYPD puso esta semana en funcionamiento un plan piloto para sancionar a los conductores mal estacionados con un dispositivo que bloquea la visibilidad.

El llamado “Barnacle” es un dispositivo de color amarillo de 17 libras de peso que tiene unos chupones de vacío que se adhieren a los parabrisas por medio de succión, por lo que no pueden ser retirados.

PUBLICIDAD

El dispositivo cuenta también con una alarma y está equipado con GPS.

“El dispositivo se utiliza para inmovilizar vehículos que infrinjan las normas de estacionamiento. Esto nos permite responsabilizar a los conductores, reducir la congestión y sancionar a los automóviles que son una molestia y un peligro para la comunidad”, indicó el departamento de transporte de NYPD.

Los conductores tendrán que pagar la multa para poder retirarlos de su carro.

Además, tendrán que pagar un depósito de $200 dólares por el dispositivo, mismo que les será reembolsado una vez que lo devuelvan en uno de los buzones ubicados en distintos puntos de la Ciudad.

Hasta ahora, la policía cuenta con 4 de estos dispositivos que ha estado utilizando para sancionar en su mayoría a camiones y transporte pesado que se estaciona en lugares prohibidos.

Durante el fin de semana, el operativo para su instalación se realizó en calles de Queens.

Te puede interesar:

Relacionados: