La policía de Nassau acudió a una llamada de emergencia de la secretaria de un dentista de LI quien tenía un arsenal de armas en su clínica-residencia.
Dentista de LI tenía un arsenal en su clínica-residencia y él fabricó algunas de las armas
Su secretaria llamó al 911 al escuchar que él gritaba su nombre desde el segundo piso, mientras cargaba un arma de fuego.

De acuerdo con un comunicado de prensa de ese departamento policial, el miércoles alrededor de la 1:50 p.m., el servicio de emergencia recibió una llamada de una mujer no identificada, quien estaba alarmada porque su jefe e staba gritando varias veces su nombre y tenía una pistola.
La mujer de 33 años dijo que trabajaba en un consultorio dental ubicado en 4 Riviera Drive y que su jefe, un dentista llamado Paul Carey, la estaba llamando desde el piso superior de la clínica (en donde está su residencia), y tenía un arma con él.
La víctima abandonó la escena y avisó a la policía.
Los oficiales respondieron a la escena con la asistencia de los Servicios de Emergencia y la Oficina de Operaciones Especiales.
El dentista con un arsenal fue evaluado
El sujeto fue arrestado sin incidentes y transportado a un hospital del área para su evaluación.
Durante una investigación exhaustiva, se descubrió que el sujeto, quien tiene 62 años, estaba en posesión de todo un arsenal, que incluía:
- 20 armas largas ilegales también llamadas ‘fantasma’, 18 de las cuales son "armas fantasma"
- 7 silenciadores
- 61 cargadores de alta capacidad
- Y aproximadamente 3000 rondas de municiones
ABC reportó que no es la primera vez que Carey tiene problemas con la ley y que, en el pasado, su licencia de portar armas había sido suspendida por practicar el tiro en el patio de su casa. También fue detenido en dos ocasiones por manejar bajo la influencia del alcohol.
¿Por qué el dentista tenía armas fantasma en su arsenal?
Las armas fantasma se compraron por correo y Carey las ensambló en un taller mecánico que tenía en su sótano. Este tipo de armas no tienen números de serie y, por lo tanto, no se pueden rastrear.
El abogado defensor de Carey, John Carman, con sede en Garden City, dijo en un comunicado: "Paul Carey, como muchos estadounidenses, tiene la afición de fabricar armas con fines de colección. Las leyes estatales y federales sobre armas son complicadas, pero brindan un margen considerable para esta actividad. Las buenas noticias es que él es dentista y no albergaba intenciones de lastimar a nadie".
El dentista está acusado de posesión criminal de un arma en primer grado, posesión criminal de un arma en segundo grado y tres cargos de posesión criminal de un arma en tercer grado.
Carey será procesado el jueves 17 de febrero de 2022 en el Tribunal del Primer Distrito, Hempstead.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas




