NUEVA YORK. –– La familia de una mujer guatemalteca que fue atropellada por un coche de la policía en El Bronx el 5 de octubre, planea demandar a la ciudad por 20 millones de dólares.
Demanda a la ciudad familia de mujer que murió atropellada por la policía en El Bronx
Sofía Gómez, de origen guatemalteco, viajaba a su hogar a eso de las 3 y media de la tarde cuando fue atropellada por un vehículo del NYPD en el Bronx, informaron las autoridades. La familia ahora exige $20 millones de la ciudad por su muerte.

Sofía Gómez, de origen guatemalteco, viajaba a su hogar a eso de las 3 y media de la tarde cuando fue atropellada por un vehículo del NYPD en el Pelham Parkway, informaron las autoridades. Según la investigación, el coche viajaba a unas 60 millas por hora.
Un abogado de la familia de Sofía Gómez Aguilón presentó la demanda a la oficina del contralor de la ciudad el jueves, pidiendo 10 millones de dólares por el dolor y sufrimiento causado y 10 millones de dólares por la muerte por negligencia.
Notas Relacionadas

Fiscal general de NY investigará la muerte de mujer hispana que fue atropellada por un coche del NYPD
El agente de policía Ceasar Muñoz fue acusado de "no respetar el derecho de paso" de la víctima, "no observar y tener en cuenta los controles y las condiciones de la carretera y el tráfico" y no estar "debidamente capacitado (y) entrenado para manejar (el) citado vehículo" en la notificación de la reclamación.
El oficial ha sido retirado de la patrulla mientras el Escuadrón de Investigación de Colisiones de la Policía de Nueva York investiga el accidente, según autoridades.
La Fiscal General, Letitia James –– que tiene la autoridad exclusiva de investigar y procesar los casos en que un oficial de la ley cause la muerte de un civil desarmado–– anunció que abriría una investigación sobre el caso.
Gómez trabajaba en una panadería en White Plains y llevaba apenas dos meses en EE. UU, tras dejar su país natal de Guatemala en busca de una vida mejor.
"Es la peor pesadilla de todo padre llamar a la puerta y que le digan que su hija ha muerto por causas ajenas a su voluntad", dijo el abogado al New York Daily News.
Una portavoz de la policía de Nueva York dijo que el departamento "revisará la demanda si y cuando se nos notifique".






















