null: nullpx
Desamparados

Defensores de los desamparados duermen frente a la alcaldía de Nueva York, exigen más viviendas asequibles

Neoyorquinos sin hogar, líderes religiosos y defensores de la vivienda asequible pasaron la noche frente a la oficina del alcalde de Blasio para concientizar sobre la necesidad de vivienda asequible y exigir a la administración local que cumpla su promesa de resolver la crisis de las personas sin hogar en la ciudad de Nueva York.
27 Sep 2019 – 12:07 PM EDT

Frente al despacho de Bill de Blasio, en la alcaldía de Nueva York, amanecieron este viernes defensores de los desamparados. Desafiando el frío de la noche, han improvisado campamentos en el City Hall Park, y buscaban crear conciencia por el incremento de personas sin hogar en las calles de la ciudad.

Los manifestantes le exigen a de Blasio que cumpla su promesa de hace ya seis años, cuando dio a conocer el programa de vivienda asequible Housing New York 2.0, que busca combatir la crisis de desamparados ayudando a que estas personas puedan mudarse a sus propios hogares.

Según un informe reciente de la organización Coalition for the Homeless, el alcalde ha fracasado en cumplir efectivamente sus promesas, y en su lugar ha creado algunas políticas que en realidad han alimentado la situación de las personas sin hogar.

El informe revela que desde julio de este año se registraron 61.000 personas sin hogar, de las cuales 14.621 son familias.

En el mitin, donde se reunieron neoyorquinos sin hogar, líderes religiosos y defensores de la vivienda, piden al alcalde de Blasio a que se comprometa a construir 24.000 nuevos apartamentos asequibles y a preservar la asequibilidad de 6.000 más para los neoyorquinos sin hogar para el año 2026.

"Debido a que el mercado inmobiliario de Nueva York continúa forzando a más y más gente a ir a los refugios y las calles, la ciudad debe comprometerse a construir más viviendas asequibles para satisfacer la magnitud de la necesidad", dijo Giselle Routhier, directora de política de Coalition for the Homeless.

Por su parte, Mark Treyger, concejal y presidente de la Comisión de Educación, señaló: "Es inaceptable que 23.000 niños y sus familias no tengan hogar en la ciudad de Nueva York, uno de los lugares más ricos del mundo. La falta de condiciones de vivienda seguras y estables afecta a los niños en todos los aspectos, especialmente en el aula. Debemos crear una red de seguridad social para estas familias, y pido al alcalde que actúe con urgencia para aliviar la crisis de las personas sin hogar".

La alcaldía, por otro lado, apuntó que se han construido hasta el momento 43.930 viviendas y preservado 91.507.

Recuerda que si tú o alguien que conozcas necesita ayuda con un problema de vivienda, puede llamar a la Oficina de Protección de Inquilinos de NYC al número (917) 661-4505.

Este es el rostro de la crisis de los desamparados en la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesamparadosNueva YorkAlcaldesHuelgas

Más contenido de tu interés