Rinden homenaje en Queens al fallecido líder político José Peralta y nombran una calle en su memoria

La intersección de la calle 79 con la avenida 37, en el corazón de Jackson Heights, ahora lleva el nombre de José Peralta, quien hizo historia como el primer estadounidense de origen dominicano en ser elegido al Senado de Nueva York.

A partir de hoy una intersección de Queens lleva el nombre de un héroe local.

PUBLICIDAD

La calle 79 en el corazón de Jackson Heights ahora lleva el nombre ‘José Peralta Way,’ en honor al político dominicano quien perdió la vida repentinamente en noviembre del 2018.

“José, no importaba si estaba enfermo, si no comía. para él, todo era su comunidad, para ayudar a los que no tenían voces. ” dijo con un nudo en la garganta Evelyn Peralta, viuda del senador estatal. “José para mi, era la cosa más importante.”

Evelyn resaltó el gran sacrificio que hizo su esposo a lo largo de su carrera y lo calificó de héroe para su comunidad.

El nombramiento de la calle, en la intersección con la avenida 37, fue esfuerzo del concejal Daniel Dromm.

A la ceremonia asistieron funcionarios electos, colegas y simpatizantes quienes ante nuestras cámaras exaltaron su entrega a las diversas comunidades de Queens; en particular a los llamados ‘soñadores’.

“Hay políticos que lo hacen todo por el poder y hay servidores público que son las personas que lo hacen por el amor el pueblo,” dijo la asambleísta Catalina Cruz. “José fue un servidor público. Él lo hizo todo por personas que ni siquiera podían votar por él.”

Fue Peralta quien en el 2013 presentó en el senado estatal el proyecto de ley ‘Dream Act’. Enfocó sus esfuerzos en temas de justicia migratoria, acceso a educación pública, y defendió los derechos civiles de la comunidad LGBT+.

Además, hizo historia como el primer dominicano en servir en el senado de Nueva York.

“Como inmigrante, José fue un gran valor,” dijo el concejal del Alto Manhattan Ydanis Rodríguez. “Cómo latino, José fue un gran valor y para ese millón de dominicanos, esa familia extendida familia dominicana, José fue una de las personas más importantes que hemos tenido en esta gran ciudad.”

PUBLICIDAD

A Peralta lo sobrevive su esposa y sus dos hijos, Matthew y Myles.


TE PODRÍA INTERESAR: