null: nullpx
Dreamers

El DREAM Act José Peralta de Nueva York fue aprobado este miércoles por el Senado del estado

La legislación permite a los niños y jóvenes indocumentados, que ya son estudiantes en el estado, calificar para la ayuda estatal para el ingreso a la universidad.
23 Ene 2019 – 5:14 PM EST

El DREAM Act José Peralta de Nueva York fue aprobado este miércoles por el Senado del estado.

La legislación, que constituye una promesa cumplida de los demócratas, después de que tomaran el control del Senado en las elecciones de medio término de noviembre, permite a los niños y jóvenes indocumentados, estudiantes en el estado, calificar para la ayuda estatal para el ingreso a la universidad.

Asimismo, crea un fondo para becas universitarias, y elimina las barreras que impiden a las familias indocumentadas participar en programas de ahorro universitario.

La lídel de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins aseguró: "Hoy dejamos en claro que continuaremos defendiendo a los neoyorquinos. (...) Hicimos que la universidad fuera más asequible, hemos hecho posible que todos los maestros enseñen sin cargas excesivas, y aprobamos el alivio fiscal para los neoyorquinos de clase media al hacer que el límite del impuesto a la propiedad sea permanente".



Por otra parte, el senador Luis Sepúlveda dijo: “Me siento honrado de patrocinar la Ley DREAM del estado de Nueva York José Peralta. Esta pieza esencial de la legislación creará nuevos caminos hacia la educación superior para nuestros brillantes estudiantes indocumentados que forman una parte importante de nuestra familia estadounidense. (...) A través de la Ley DREAM del estado de Nueva York de José Peralta, nuestro sueño americano compartido se convierte en una realidad para miles de jóvenes inmigrantes que lo merecen ".

Si bien para los demócratas esta legislación fue desde el inicio una prioridad, nombrada en honor al senador dominicano José Peralta, que patrocinó y empujó la medida desde 2013, para la mayoría de los republicanos esta ley significa una injusticias para las familias de clase media a las que se les dificulta enviar a sus hijos a la universidad.

“Tenemos familias respetuosas de la ley y trabajadoras en las regiones de Southern Tier y Finger Lakes que luchan por llegar a fin de mes, que pagan impuestos estatales y locales exageradamente elevados y que se endeudan en grandes cantidades de deuda al tratar de pagar la universidad para sus hijos", dijo el senador Tom O'Mara.

Te pudiera interesar

A favor del 'Dream Act'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DreamersLocal

Más contenido de tu interés