null: nullpx
Refugiados

De JFK a Columbia, Nueva York continúa su oposición al veto a musulmanes y refugiados

Este viernes, la Coalición de Inmigración y el Islamic Leadership Council of New York organizaron una oración en JFK mientras la senadora Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen De La Rosa se unieron a estudiantes del Columbia Medical Center contra la orden ejecutiva de Trump.
3 Feb 2017 – 04:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

NUEVA YORK. - Era una oración contra la injustica, una oración para celebrar la diversidad.

De ese modo, el imán Al-Hajj Talib 'Abdur-Rashid, de The Mosque of Islamic Brotherhood, calificó la oración a la que este viernes en la tarde la Coalición de Inmigración de Nueva York y Majlis Al Shura: The Islamic Leadership Council of Greater NY convocaron en el terminal 4 del aeropuerto John F. Kennedy (JFK).

Pese al frío de 31 grados que se sentía en los 23 grados Fahrenheit, decenas respondieron al llamado a rezar la "Yumu'ah", la oración del viernes en la religión musulmana, como otra manifestación contra la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que suspende la entrada a Estados Unidos de refugiados y musulmanes de siete países.

"Tenemos que defender a todos los inmigrantes, a todos ellos. No solo los musulmanes", sentenció Abdur-Rashid.

"Se avecinan grandes batallas en la corte, más demostraciones en las calles, más activismo en los pasillos de los gobiernos y momentos como esa tremenda demostración de ayer (el jueves) de los bodegueros yemeníes. Eso fue histórico y esto es solo el inicio", dijo el imán.


Entre versos del Corán, mensajes y cánticos, la oración -convocada como una manifestación interreligiosa- buscó transmitir un sentido de esperanza y de unidad en tiempos complejos.

Vea también: La oración de decenas en JFK ante la orden que bloquea la entrada de musulmanes


La oración de decenas en JFK ante la orden que bloquea la entrada de musulmanes

Loading
Cargando galería

Tahanie Aboushi, una de las abogadas voluntarias que han estado apoyando en los esfuerzos de asesoría legal en el aeropuerto JFK como parte del grupo #NoBanJFK, dijo que era importante luchar para evitar que Estados Unidos eche hacia atrás "a las etapas más oscuras de su historia".

Aboushi subrayó que el presidente Trump "ha traumatizado a familias que han sido separadas por esta orden ejecutiva, en violación a la Constitución de Estados Unidos".

En Harlem

Durante estos días, Nueva York no parece descansar en sus distintos reclamos contra la orden ejecutiva del presidente Trump.

A la misma hora del rezo en JFK, en Queens, la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen De La Rosa y el concejal Ydanis Rodríguez se unieron a estudiantes del Columbia Medical Center en el edificio Hammer Health Sciences por Harlem en solidaridad con los musulmanes, los inmigrantes y los refugiados.


"Como latina e inmigrante, exhorto a las personas de todas las razas y religiones a resistir la discriminación y la intolerancia incluso cuando proviene de su propio gobierno", dijo la senadora Marisol Alcántara.

La asambleísta Carmen De La Rosa afirmó, por su parte: "Seguiremos resistiendo la agenda viciosa de esta administración para dividir, excluir, expulsar y maltratar a la gente basada en creencias religiosas o de origen étnico".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RefugiadosMusulmanesNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés