“Repugnante”: de Blasio y Cuomo critican al dueño del bar que atropelló a un policía durante arresto

Danny Presti, de 34 años, era buscado por las autoridades por operar su bar ilegalmente, a pesar de las restricciones impuestas por el estado debido al coronavirus. Durante su arresto, Presti supuestamente atropelló a un oficial, lo cual de Blasio llamó "repugnante".

Mac's Public House en Staten Island
Mac's Public House en Staten Island
Imagen Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images

STATEN ISLAND, Nueva York. –– El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, criticaron al dueño del bar que se negó a cumplir con las restricciones de coronavirus y además atropelló a un oficial mientras huía del arresto.

PUBLICIDAD

Nuevas imágenes de vigilancia han surgido mostrando el momento en que Danny Presti, dueño de Mac’s Public House, supuestamente estrelló su coche contra un oficial de la policía que intentaba arrestarlo por desafiar las restricciones del coronavirus.

De acuerdo con la oficina del alguacil, el local ubicado en Staten Island había estado operando clandestinamente a pesar de encontrarse en una zona naranja, donde se prohíbe estrictamente que los restaurantes sirvan a clientes en interiores. Incluso, Presti llegó a declarar su espacio como una “zona autónoma” que es exenta de las leyes estatales.

A pesar de que su licencia de licor fue revocada, el bar supuestamente seguía operando de manera ilícita, lo cual llevó a las autoridades a arrestar al dueño el fin de semana, provocando el violento enfrentamiento.

El oficial herido fue llevado al Hospital Universitario de Staten Island, donde fue tratado y dado de alta.

Presti fue procesado el domingo por múltiples cargos, incluyendo asalto, y liberado de la custodia policial. Es acusado de actuar con "indiferencia depravada hacia la vida humana".

El alcalde de Blasio se pronunció sobre las acciones de Presti, de 34 años, clasificándolas de “repugnantes”.

"Creo que sus acciones son extraordinariamente perturbadoras. Creo que son repugnantes", dijo el alcalde en su conferencia de prensa del lunes.

"No hay excusa para que alguien haga algo que pueda amenazar la vida de un oficial de la ley, y eso es lo que hizo", continuó el alcalde. "La vida de nuestro ayudante de sheriff estaba en peligro por lo que hizo este tipo, y es absolutamente inaceptable y debería pagar consecuencias muy serias".

PUBLICIDAD

El gobernador Cuomo también opinó sobre los sucesos, criticando a los manifestantes que defienden las acciones del sujeto.

"Están defendiendo a una persona que estrelló su auto contra un oficial de la ley, condujo 100 metros con un oficial de la ley luchando por su vida sobre su coche y eso es lo que están defendiendo”, dijo el gobernador. “Es repugnante para los valores de cualquier neoyorquino real. Nunca agredas a un oficial de policía”, continuó Cuomo.

Staten Island pasó a ser el condado con la menor tasa de coronavirus a la mayor durante las últimas semanas.

El Departamento del Sheriff de la ciudad de Nueva York arrestó a Presti a principios de la semana, emitiendo multas de hasta 50,000 dólares a su negocio. Esto provocó protestas masivas por parte de sus defensores y personas que están en contra de las restricciones del estado.