null: nullpx
Trabajo

De Blasio propone ley que garantiza 2 semanas pagadas de vacaciones para trabajadores

De ser aprobada, Nueva York se convertiría en la primer ciudad en la nación en garantizar vacaciones pagadas.
9 Ene 2019 – 12:35 PM EST

Una nueva ley propuesta hoy por el alcalde de Nueva York, propone garantizar dos semanas pagadas de vacaciones para todos los trabajadores de la ciudad. Esto beneficiaría a unos 500,000 obreros que actualmente no gozan de dichas provisiones.

El Alcalde impulsará legislación local que requiera que los empleadores privados con cinco o más empleados ofrezcan 10 días anuales de Tiempo Personal Pagado, permitiendo a los empleados tomar tiempo libre pagado por cualquier motivo, incluyendo vacaciones, observancias religiosas, duelo y tiempo con la familia. La legislación garantizaría estos beneficios para aproximadamente 3.4 millones de neoyorquinos.

“Todas las demás naciones importantes reconocen la necesidad del Tiempo Personal Pagado. Nosotros, como país, debemos llegar allí, y la ciudad de Nueva York encabezará el camino", dijo el alcalde Bill de Blasio.

Ayer, el alcalde anunció un plan de seguro médico asequible para todos los neoyorquinos, incluso personas indocumentadas. El plan, denominado N YC Care, plan beneficiaría a unas 600,000 personas que actualmente no cuentan con seguro médico.

RELACIONADOS:TrabajoLocal

Más contenido de tu interés