El alcalde Bill de Blasio dijo este viernes que la ciudad de Nueva York se está enfrentando a la segunda ola de coronavirus, después que la tasa de infección con promedio de siete días en los cinco condados sea del 1,96 por ciento.
De Blasio: "Estamos realmente amenazados con una segunda ola" de coronavirus en NYC
"Necesitamos enfatizar el uso de máscaras, el distanciamiento social, evitar las reuniones y tristemente evitar los viajes y las grandes reuniones familiares para las fiestas", señaló el alcalde Bill de Blasio.

Aunque las hospitalizaciones (72 en las últimas 24 horas han disminuido), la ciudad reportó 702 nuevos casos de covid-19, para una tasa de infección del 1,81 por ciento. "Eso es un problema", dijo De Blasio en el programa The Brian Lehrer Show.
"Eso dice que ahora estamos realmente amenazados con una segunda ola en la ciudad de Nueva York si no logramos controlar esto rápidamente", sentenció.
"Necesitamos enfatizar el uso de máscaras, el distanciamiento social, evitar las reuniones y tristemente evitar los viajes y las grandes reuniones familiares para las fiestas, porque simplemente no podemos permitir una segunda ola aquí. Es tan peligroso en tantos niveles", concluyó el alcalde.
El anuncio de De Blasio llega el mismo día que el gobernador Andrew Cuomo comunicó que aumentaría la presencia de la Guardia Nacional en los aeropuertos de Nueva York para hacer cumplir las nuevas regulaciones de pruebas de covid-19 en viajeros de otros estados.
El gobernador también dijo que había hablado con el alcalde para incrementar, asimismo, el número de oficiales del NYPD en los aeropuertos con el mismo propósito.
El jueves, De Blasio informó que dos códigos postales de Staten Island estaban viendo un aumento preocupante de casos de coronavirus, y que se aplicarían allí las mismas medidas llevadas a cabo en las zonas rojas de Brooklyn y Queens.













