El gobernador Andrew Cuomo anunció en su sesión informativa que aumentará la presencia de la Guardia Nacional en los aeropuertos de Nueva York para que se cumplan los nuevos requisitos para viajeros que entren al estado, que tienen que presentar una prueba de coronavirus o de lo contrario, ponerse en cuarentena.
Cuomo aumentará presencia de Guardia Nacional en aeropuertos de NY para velar por medidas contra el coronavirus
"Para el período de viaje del fin de semana festivo, vamos a incrementar el personal de vigilancia en los aeropuertos de Nueva York", dijo el gobernador Andrew Cuomo.

"Para el período de viaje del fin de semana festivo, vamos a incrementar el personal de vigilancia en los aeropuertos de Nueva York", dijo Cuomo, añadiendo: "No deben aterrizar si no tienen pruebas de una prueba negativa al aterrizar".
Cuomo también comunicó que había hablado con el alcalde Bill de Blasio sobre incrementar la policía de Nueva York en los aeropuertos de la ciudad.
"Quiero que la gente sepa que vamos en serio", dijo.
Bajo esta nueva política los viajeros deben tener pruebas que hayan dado negativo en los tres días siguientes a su llegada.
Los visitantes también pueden estar en cuarentena durante tres días, y hacerse la prueba durante al cuarto día. Si esa prueba sale negativa, entonces esa persona es liberada de la cuarentena, de ser positiva, la cuarentena debe continuar.
Aquellos que no se hagan la prueba deberán permanecer en cuarentena 14 días.
Los neoyorquinos que viajan fuera del estado por menos de 24 horas no tienen que hacer la cuarentena, pero deben hacer la prueba dentro de los cuatro días siguientes a su llegada. Si la prueba dice que son positivos, entonces deben permanecer en cuarentena.
La nueva política se aplica a los viajes desde todos los estados excepto los estados contiguos que limitan con Nueva York, incluyendo Nueva Jersey y Connecticut.
El gobernador informó que de las 160,705 pruebas de coronavirus realizadas ayer, 3,209 resultaron positivas (1,99% del total). Se reportaron 1,321 hospitalizaciones y 18 muertes.
Today's update on the numbers:
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) November 6, 2020
Of the 160,705 tests reported yesterday, 3,209 were positive (1.99% of total).
Total hospitalizations are at 1,321.
Sadly, there were 18 COVID fatalities yesterday. pic.twitter.com/GcG1qy5eP7












