Daniel Penny, un veterano de la infantería de Marina de Estados Unidos que mató a Jordan Neely al asfixiarlo en el metro de la ciudad de Nueva York se entregó este viernes y tras varias horas fue liberado a la espera de su juicio. Se abstuvo de declararse culpable o inocente.
Sale en libertad bajo fianza Daniel Penny, el hombre que asfixió hasta la muerte a Jordan Neely en el metro
Daniel Penny, un veterano de la infantería de Marina de Estados Unidos que mató a Jordan Neely al asfixiarlo en el metro de la ciudad de Nueva York se entregó este viernes y tras varias horas fue liberado a la espera de su juicio tras pagar una fianza de $100,000. Se abstuvo de declararse culpable o inocente.

Penny, de 24 años, llegó a una estación de policía y posteriormente fue trasladado a un juzgado donde se le leyeron los cargos por la muerte de Jordan Neely, ocurrida el 1 de mayo.
El incidente desató protestas luego de que el video de un espectador se volvió viral en internet, si bien algunos catalogaron a Penny como un héroe justiciero. Horas después de entregarse, Penny fue liberado a la espera de su juicio. Se abstuvo de declararse culpable o inocente.
Defensa de Penny alega defensa propia
Los abogados de Penny han dicho que su cliente actuó en defensa propia cuando inmovilizó a Neely en el suelo del vagón del metro con la ayuda de otros dos pasajeros y lo asfixió durante varios minutos.
Los abogados de la familia de Neely dijeron que el hombre —con antecedentes de enfermedad mental— no estaba lastimando a nadie y que no merecía morir. Una autopsia dictaminó que la muerte de Neely fue un homicidio debido a una compresión del cuello.
“Jordan Neely todavía debería estar vivo hoy”, declaró el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
Penny no podrá salir de Nueva York
Un juez autorizó la liberación de Penny tras el pago de una fianza de 100.000 dólares y le ordenó entregar su pasaporte y no salir de Nueva York sin autorización. Los fiscales dijeron que pedirán una acusación de parte de un jurado de investigación. Penny deberá regresar a la corte el 17 de julio.
Penny no habló con los reporteros a su llegada a una estación de policía de Manhattan acompañado por sus abogados. Tampoco respondió a las preguntas que le lanzaron los reporteros cuando salió escoltado y esposado de la comisaría de policía varias horas después. Si es declarado culpable, Penny podría enfrentar hasta 15 años de prisión.







