Tras poco más de una semana de los hechos, este viernes Daniel Penny, ex marine que fue captado en video cuando presuntamente sometía y estrangulaba a Jordan Neely en el subway se entregó tras ser acusado de homicidio involuntario.
Daniel Penny se entrega tras ser acusado por el homicidio de Jordan Neely en el subway de NY
El ex Marine, Daniel Penny que fue captado en video cuando presuntamente sometía a un hombre identificado como Jordan Neely en el subway, que posteriormente falleció, se entregó esta mañana a las autoridades tras ser acusado de homicidio involuntario.

Los hechos, que han provocado decenas de protestas, ocurrieron el pasado 1 de mayo cuando Penny y otros pasajeros sometieron a Neely un sujeto desamparado, luego de que presuntamente entró gritando a un vagón en una estación de Manhattan.
Neely falleció y su muerte fue catalogada como homicidio.
El jueves por la noche la fiscalía de Manhattan confirmó los cargos.
“Podemos confirmar que Daniel Penny será arrestado por un cargo de homicidio involuntario en segundo grado”, señalaron en un comunicado.
Penny se entregó la mañana de este viernes, en Manhattan.
Daniel Penny podría alcanzar pena de hasta 15 años de cárcel
El director de la comisión afro-latina-asiática del consejo de NY, Malik James, se dijo complacido de que se estén presentando cargos por la muerte de Neely.
“Estamos complacidos de que el fiscal esté presentando cargos, lo que esperamos ahora es que no solo sean cargos, si no que se le condene y sentencie”, dijo.
Por separado, el abogado Peter Guadagnino, que no está relacionado con el caso, señaló que este tipo de delitos acarrean una sentencia que podría llegar a los 15 años de prisión.
“Va a tener unos cargos de una felonía donde hay una posibilidad de que si lo condenan les pueden dar hasta 15 años de cárcel”, detalló.
Sin embargo, la defensa de Penny confió en que será absuelto.
“Confiamos en que una vez que todos los hechos y circunstancias que rodearon este trágico incidente se aclare, el señor Penny será completamente absuelto de cualquier delito”, señalaron en un comunicado.








