El gobernador Andrew Cuomo se quedará en Albany, la capital de Nueva York, en vez de asistir a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, en medio de amenazas de violencia y la posibilidad de que manifestantes armados ataquen capitales alrededor del país.
Cuomo se ausentará de la toma de posesión de Biden ante las precauciones de violencia en Albany
El gobernador Andrew Cuomo no viajará a Washington DC para la posesión de Joe Biden ante preocupaciones de protestas y actos de violencia por parte de partidarios del presidente saliente Donald Trump en Albany.

"Creo que mi lugar es quedarme en el estado de Nueva York", dijo Cuomo el lunes durante una conferencia de prensa virtual en Albany.
“Si hay una posible situación aquí en el Capitolio, estaré en el Capitolio. Ese es mi lugar.
“Envié mis mejores deseos al presidente electo Biden. Es un buen amigo y va a ser un gran día”, agregó.
Estado de alerta
El director del FBI, Chris Wray, informó la semana pasada que está rastreando una "gran cantidad de conversaciones preocupantes en línea", que incluyen llamadas a protestas armadas previas a la inauguración presidencial de la próxima semana, reportó la agencia de noticias AP.
Wray dijo estar preocupado por el potencial de violencia en las protestas y mítines en Washington y en las capitales estatales alrededor del país.
"Nuestra postura es agresiva y se mantendrá así durante la inauguración", dijo.
Biden prestará juramento el miércoles, exactamente dos semanas después de que los partidarios del presidente saliente Donald Trump asaltaron el Capitolio.
Trump ha pasado las últimas semanas en silencio luego de que Twitter lo suspendiera de su plataforma, tras sus comentarios incendiarios en medio de los disturbios en el Capitolio.
La policía estatal ha dicho en los últimos días que no hay amenazas creíbles específicas en Nueva York, pero se ha aumentado la seguridad. En Albany, la capital del estado, ya se han colocado barreras fuera del Capitolio y las autoridades han animado a los residentes a evitar el centro de la ciudad.










