Nueva York requiere que viajeros muestren pruebas de coronavirus, de lo contrario deberán ponerse en cuarentena

El gobernador Andrew Cuomo terminó con la política de la lista de cuarentena para viajeros que provengan de estados con altos índices de coronavirus. La nueva estrategia es que los visitantes demuestren, a través de pruebas de covid-19, que no están contagiados. De estarlo, deberán aislarse por 14 días.

Video Coronavirus: Consejos para prevenir contagios durante la celebración de Halloween

El gobernador Andrew Cuomo anunció este sábado que Nueva York eliminará la política de la lista de cuarentena para viajeros de otros estados y que ahora la estrategia es que estos visitantes muestren una prueba de coronavirus. De lo contrario, deberán ponerse en cuarentena.

"No habrá lista de cuarentena", dijo Cuomo, explicando que la lista de cuarentena se ha vuelto demasiado difícil de controlar, por la cantidad de estados que entran en ella.

PUBLICIDAD

Bajo esta nueva política, que aplica a todos los estados con altos índices de contagio (excepto Nueva Jersey y Connecticut), los viajeros deben tener pruebas que hayan dado negativo en los tres días siguientes a su llegada.

Los visitantes también pueden estar en cuarentena durante tres días, y hacerse la prueba durante al cuarto día. Si esa prueba sale negativa, entonces esa persona es liberada de la cuarentena, de ser positiva, la cuarentena debe continuar.

Aquellos que no se hagan la prueba deberán permanecer en cuarentena 14 días.

Los neoyorquinos que viajan fuera del estado por menos de 24 horas no tienen que hacer la cuarentena, pero deben hacer la prueba dentro de los cuatro días siguientes a su llegada. Si la prueba dice que son positivos, entonces deben permanecer en cuarentena.

La nueva política se aplica a los viajes desde todos los estados excepto los estados contiguos que limitan con Nueva York, incluyendo Nueva Jersey y Connecticut.

Cuomo además informó que de las 136,962 pruebas reportadas el jueves, 2,049 dieron positivo (1,49% del total). El número de hospitalizaciones es de 1,121, y ocho personas murieron en todo Nueva York por el coronavirus.

La tasa de positividad de las pruebas en las áreas de preocupación por brotes de coronavirus es del 3,01%, mientras que el índice de positividad a nivel estatal excluyendo estas zonas es del 1,30%.

"Seguimos tomando medidas enérgicas para responder a los brotes y detener la propagación", subrayó el gobernador.

Mira también

Video Temen una "pandemia doble": expertos en salud urgen a vacunarse contra la influenza