"¡Oh my god!". Esta es la expresión que suelta un vecino de Kips Bay, en Manhattan, al enterarse que, en el edificio donde reside, hallaron el cadáver de una mujer, metido dentro de un bolso y en un clóset. Se trata de Nadia Vitel, de 52 años, un feminicidio que desorienta a las autoridades policiales.
Hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de un bolso desorienta a la Policía: lo que se sabe
Nuestra reportera Mariela Salgado, de Univision 41, acudió al edificio y conversó con algunos de los vecinos. El vehículo de la víctima está desaparecido y dos hombres desconocidos fueron captados por una cámara de seguridad.

El cuerpo fue encontrado el pasado jueves, en el apartamento del piso 19.
Nuestra reportera Mariela Salgado, de Univision 41, acudió al edificio y conversó con algunos de los vecinos. Presuntamente, dos hijos trataban de comunicarse con la víctima desde el martes, pero al ver que no contestaba fueron hasta el apartamento y el superintendente les abrió la puerta.
Tras el espantoso hallazgo, llamaron a la Policía de Nueva York. Hasta el momento, no han informado si el cuerpo tenía alguna herida visible o si había signos de violencia.
Raquel Ramírez, una vecina que vive en el edificio desde hace 30 años, expresó: "Cuando me lo dijeron entre en shock". También detalló que cada apartamento cuenta con doble puerta y que ambas pueden cerrarse con llave, incluyendo el elevador.
Qué pasó con Nadia Vitel: 4 claves en la investigación policial
Tras comentarios de los propios vecinos y las pistas que han podido recabar las autoridades, el feminicidio de Nadia Vitel continúa siendo un misterio. Estos son las claves que investiga la Policía:
- La mujer vivía sola y era ucraniana: en su página de Facebook escribía mensajes donde solicitaba ayuda para su país de origen.
- Se mudó recientemente al edificio: una vecina contó que ni siquiera sabían si dormía en el apartamento. Además, tenía paquetes acumulados en el lobby y nadie los había recogido.
- La Policía informó que el vehículo de Nadia Vitel está desaparecido.
- Autoridades analizan los videos que arroja una cámara de vigilancia, que muestra a dos desconocidos que ingresaron al edificio.
La investigación se encuentra activa y se esperan los resultados de la oficina del forense, que determinará las causas del fallecimiento de la mujer.
Si sabe algo que ayude a resolver el caso, puede comunicarse al 1-888-57 (PISTA). Las llamadas son confidenciales y en español.
