¿Cuánto dinero podrán recibir las familias en Nueva York tras aprobarse el segundo paquete de estímulo?
El nuevo paquete de auxilio económico por 900,000 millones de dólares busca mitigar la crisis causada por la pandemia del coronavirus, tanto a personas como a pequeñas empresas e instituciones.
El paquete de ayuda fue aprobado junto a un ejercicio presupuestario por 1,400 billones de dólares para proveer al gobierno federal con los fondos suficientes hasta que termine el año fiscal en curso en septiembre del 2021.
PUBLICIDAD
2/8
Las personas que ganan anualmente 75,000 dólares o menos recibirán una ayuda de 600 dólares, mientras que las parejas que ganen un máximo de 150,000 dólares por año tendrán un alivio de 1,200 dólares.
PUBLICIDAD
3/8
Las familias con estatus migratorio mixto esta vez fueron incluidas en el nuevo paquete de ayuda. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes con 'green card' podrán recibir 600 dólares en ayuda directa, incluso si presentaron una declaración de impuestos conjunta con un cónyuge indocumentado, así como cheques adicionales de 600 dólares por hijo dependiente, según el acuerdo bipartidista.
AP Photo/Eric Gay
PUBLICIDAD
4/8
"Reconocemos que para muchas personas este alivio no es nada de estímulo para la economía, sino para sobrevivir, y son pagos para mantenerse en sus casas, para mantener sus techos y comida", señala Alana Cantillo, vicepresidente de campaña de New York Immigration Coalition.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
El paquete también incluye fondos para pequeñas empresas afectadas por la pandemia.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
"Sabemos que muchos de los negocios son de inmigrantes, entonces los fondos no solo deben llegar a las casas, sino a sus negocios", manifiesta Cantillo.
PUBLICIDAD
7/8
Además de los cheques y la ayuda a negocioos, se extenderán los beneficios federales por desempleo hasta 300 dólares semanales. Se espera que el beneficio empiece a entregarse a fines de diciembre y durará hasta mediados de marzo.
PUBLICIDAD
8/8
Asimismo, el paquete incluye más dinero para las escuelas y ayudas para inquilinos que estén retrasados en sus arriendos.