Temporada de taxes 2022
Conoce estos créditos tributarios que pueden ayudarte a ahorrar en tu declaración de impuestos
¿Sabías que en Nueva York tienes ayuda para presentar tu declaración de impuestos sin pagar un centavo? Además, con la asesoría adecuada puedes aplicar a créditos tributarios que te ayudarán a ahorrar dinero.

El
Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador (DCWP, por sus siglas en inglés) le ofrece a los neoyorquinos que hayan ganado menos de $72,000 al año, el servicio de preparar los impuestos gratis, con un profesional.
Viorel Kurnosov / EyeEm/Getty Images
Para ayudar a estas familias a que obtengan un reembolso, se les informa sobre los créditos tributarios que pueden reportar para ese efecto que pueden representarles significativos ahorros. Estos son algunos de ellos:
Jamie Grill Photography/Getty Images/Tetra images RF
Crédito de Impuesto Sobre los Hijos
- Child Tax Credit (CTC): Los padres y cuidadores con hijos menores de 18 años de edad pueden obtener hasta $3,000 o $3,600 por niño, según la edad del niño. Los contribuyentes no necesitan haber tenido ingresos para reclamar el crédito.
Fiordaliso/Getty Images
Las familias que recibieron pagos adelantados en 2021 deben presentar su solicitud en 2022 para obtener el resto de su dinero. En el CTC, se incluye a las familias que se inscribieron en línea usando el Portal para no declarantes del IRS o
GetCTC.org.
shapecharge/Getty Images
Solo se pide que los niños reclamados deben tener Números de Seguro Social (SSN); el contribuyente no necesita un SSN y puede presentar su declaración empleando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).
Emilija Manevska/Getty Images
Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC): El EITC está disponible para familias trabajadoras e individuos con ingresos bajos y moderados. Con este crédito, los contribuyentes mayores de 19 años con o sin hijos pueden reclamar hasta $6,728 dependiendo de la cantidad de hijos calificados.
Shih-wei/Getty Images
Crédito para el Cuidado de Niños y Dependientes (CDCC): Las familias trabajadoras que pagan el cuidado de niños menores de 13 años o el cuidado de adultos dependientes pueden recuperar hasta $4,000 en gastos de cuidado para una persona calificada y hasta $8,000 para dos o más personas.
Shapecharge/Getty Images
El crédito de aprendizaje de por vida (LLC). Este crédito es para matrícula calificada y gastos relacionados pagados por estudiantes elegibles inscritos en una institución educativa que califique para este plan.
Katleho Seisa/Getty Images
El Crédito de Aprendizaje de por Vida (LLC). Este crédito te reconoce los gastos por cursos de pregrado, posgrado y títulos profesionales, incluidos cursos para adquirir o mejorar habilidades laborales. No hay límite en la cantidad de años que puede reclamar el crédito.
Witthaya Prasongsin/Getty Images
EL LLC tiene un valor de hasta $2,000 por declaración de impuestos.
Sergey Mironov/Getty Images
Crédito fiscal de oportunidad estadounidense. Este crédito permite reclamar la totalidad de los primeros $2000 en gastos de estudios, puede ser en matrícula, libros, equipos y cuotas escolares.
elenaleonova/Getty Images
Pero cuidado, en el crédito fiscal de oportunidad estadounidense, no se consideran los gastos de manutención ni el transporte, ni alimentación en un centro educativo.
PeopleImages/Getty Images
El programa NYC Free Tax Prep de DCWP, financiado por la ciudad, ofrece múltiples opciones para presentar la declaración de forma gratuita, incluidos servicios en persona, de devolución, virtuales y en línea.
Damircudic/Getty Images
Las familias con dependientes que ganaron $72,000 o menos en 2020 y las personas que ganaron $50,000 o menos pueden usar NYC Free Tax Prep.
Getty Images