Conoce estos créditos tributarios que pueden ayudarte a ahorrar en tu declaración de impuestos
¿Sabías que en Nueva York tienes ayuda para presentar tu declaración de impuestos sin pagar un centavo? Además, con la asesoría adecuada puedes aplicar a créditos tributarios que te ayudarán a ahorrar dinero.
El
Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador (DCWP, por sus siglas en inglés) le ofrece a los neoyorquinos que hayan ganado menos de $72,000 al año, el servicio de preparar los impuestos gratis, con un profesional.
Viorel Kurnosov / EyeEm/Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
Para ayudar a estas familias a que obtengan un reembolso, se les informa sobre los créditos tributarios que pueden reportar para ese efecto que pueden representarles significativos ahorros. Estos son algunos de ellos:
Crédito de Impuesto Sobre los Hijos- Child Tax Credit (CTC): Los padres y cuidadores con hijos menores de 18 años de edad pueden obtener hasta $3,000 o $3,600 por niño, según la edad del niño. Los contribuyentes no necesitan haber tenido ingresos para reclamar el crédito.
Fiordaliso/Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
Las familias que recibieron pagos adelantados en 2021 deben presentar su solicitud en 2022 para obtener el resto de su dinero. En el CTC, se incluye a las familias que se inscribieron en línea usando el Portal para no declarantes del IRS o
GetCTC.org.
shapecharge/Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
Solo se pide que los niños reclamados deben tener Números de Seguro Social (SSN); el contribuyente no necesita un SSN y puede presentar su declaración empleando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).
Emilija Manevska/Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC): El EITC está disponible para familias trabajadoras e individuos con ingresos bajos y moderados. Con este crédito, los contribuyentes mayores de 19 años con o sin hijos pueden reclamar hasta $6,728 dependiendo de la cantidad de hijos calificados.
Shih-wei/Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
Crédito para el Cuidado de Niños y Dependientes (CDCC): Las familias trabajadoras que pagan el cuidado de niños menores de 13 años o el cuidado de adultos dependientes pueden recuperar hasta $4,000 en gastos de cuidado para una persona calificada y hasta $8,000 para dos o más personas.
Shapecharge/Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
El crédito de aprendizaje de por vida (LLC). Este crédito es para matrícula calificada y gastos relacionados pagados por estudiantes elegibles inscritos en una institución educativa que califique para este plan.
Katleho Seisa/Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
El Crédito de Aprendizaje de por Vida (LLC). Este crédito te reconoce los gastos por cursos de pregrado, posgrado y títulos profesionales, incluidos cursos para adquirir o mejorar habilidades laborales. No hay límite en la cantidad de años que puede reclamar el crédito.
Witthaya Prasongsin/Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
EL LLC tiene un valor de hasta $2,000 por declaración de impuestos.
Sergey Mironov/Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Crédito fiscal de oportunidad estadounidense. Este crédito permite reclamar la totalidad de los primeros $2000 en gastos de estudios, puede ser en matrícula, libros, equipos y cuotas escolares.
elenaleonova/Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Pero cuidado, en el crédito fiscal de oportunidad estadounidense, no se consideran los gastos de manutención ni el transporte, ni alimentación en un centro educativo.
PeopleImages/Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
El programa
NYC Free Tax Prep de DCWP, financiado por la ciudad, ofrece múltiples opciones para presentar la declaración de forma gratuita,
incluidos servicios en persona, de devolución, virtuales y en línea.
Damircudic/Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Las familias con dependientes que ganaron $72,000 o menos en 2020 y las
personas que ganaron $50,000 o menos pueden usar NYC Free Tax Prep.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Los contribuyentes deben verificar los requisitos de elegibilidad y elegir la opción de presentación que sea mejor para ellos. Cualquiera que viva o trabaje en la ciudad de Nueva York puede usar NYC Free Tax Prep.
Para más información visita este enlace.