null: nullpx
vacuna covid-19 nueva york

Consulado Mexicano abre el primer centro de vacunación consular en Nueva York

El Cónsul general de México, Jorge Islas, anunció que el consulado estará ofreciendo vacunas contra el covid-19 del 25 al 28 de marzo en un horario de 8 am a 5 pm, para todos los mexicanos que son elegibles, independientemente de su estatus migratorio.
25 Mar 2021 – 02:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– El Consulado General de México se convirtió en el primer centro de vacunación consular en Nueva York.

El Cónsul general de México, Jorge Islas, anunció que el consulado ––en alianza con diversos organismos de salud municipales–– estará ofreciendo vacunas contra el covid-19 del 25 al 28 de marzo en un horario de 8 am a 5 pm, para todos los mexicanos que son elegibles, independientemente de su estatus migratorio. La sede estará ofreciendo las vacunas de Johnson & Johnson.

Además, Islas destacó que el Consulado continúa haciendo las gestiones necesarias para garantizar que el proceso de distribución sea equitativo y justo, particularmente entre las comunidades más vulnerables, como aquellas integradas por los Pueblos Originarios. Se dedicará un día especial para este grupo y se contará con información y traducción en sus lenguas como Náhuatl, Tlapaneco, y Mixteco entre otras.

Islas hizo el anuncio acompañado de Marielle Kress, Directora Ejecutiva de NYC Care, Jhonatan Jiménez, Director Médico de Community Partnerships NYC Health & Hospitals, y Jairo Guzmán, Presidente de la Coalición Mexicana.

Durante el anuncio, el Cónsul General Islas expresó que ha sido un año muy complicado la comunidad inmigrante mexicana de la ciudad y que todavía quedan muchos retos que superar. Recalcó que la pandemia del coronavirus azotó desproporcionadamente a los mexicanos en el área tri-estatal, tanto en términos económicos como de salud. Además, señaló que la comunidad hispana registró el mayor número de contagios y fallecimientos.

El centro de vacunación se habilitó a pesar de que el consulado mexicano anunció que cerraría esta semana y cancelaría gran parte de sus servicios a la comunidad mexicana debido a una irrupción de casos de coronavirus entre sus empleados.

Para mayor información y registro, puede llamar al 212 217 6440 y 212 217 6442.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:vacuna covid-19 nueva yorkConsulados en Nueva YorkConsulado de MéxicoConsulados

Más contenido de tu interés