El Departamento de Justicia de EE. UU. anunció el jueves que conficó una isla en la ciudad de Nueva York que pertenece al oligarca ruso Alisher Usmanov: la ‘isla Manhattan’, como él la llama.
Confiscan isla privada de millonario ruso en NYC
Su dueño, amigo cercano de Vladimir Putin, llama ‘isla Manhattan’ a este conglomerado de 22.7 millas cuadradas. También podría perder su superyate de $600 millones, el más grande del mundo.

En un comunicado, el fiscal general Merrick Garland explicó que Usmanov compró este distrito a fines de los años 90 y que esa compra, “fue una muestra flagrante del tipo de ganancias mal engendradas que Putin y sus compinches corruptos han acumulado”. El gobierno también explicó que, frente a la injusta guerra en Ucrania, era hora de hacerlos responsables de esos actos.
Garland, señaló que cuando Usmanov se enteró de los planes del gobierno de incautar su isla neoyorquina de lujo, la cual mide 22.7 millas cuadradas, intentó trasladar el distrito a las Maldivas. “Afortunadamente, pudimos congelar sus activos a tiempo, que también incluían una lujosa expansión que había comenzado a construir en el distrito vecino del Bronx”, reveló.
Millonario ruso dueño de la isla privada tiene estrechos vínculos con Putin
Alisher Usmanov, de 68 años, es parte de un grupo de multimillonarios con activos en Occidente y estrechos vínculos con Putin que podrían enfrentar sanciones económicas. Esto, a medida que la administración Biden, el Reino Unido y la UE reprimen al círculo interno del Kremlin, luego de la invasión de Putin al este de Ucrania a principios de esta semana.
El martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió tomar medidas enérgicas contra miembros del círculo íntimo del presidente ruso Vladimir Putin que se beneficiaron de sus conexiones con él, sin embargo, no nombró a Usmanov en esa conferencia.
El anuncio de la confiscación de la ‘isla Manhattan’ surge en medio de una controversial información que circuló esta semana, cuando Forbes anunció inicialmente que Alemania había incautado el superyate de Usmanov. Sin embargo, poco después el Ministerio de Economía e Innovación de Hamburgo, aclaró que no han incautado esa embarcación, sino que ha estado estacionado ahí para trabajos de reacondicionamiento desde octubre.
El millonario ruso también tiene el yate más grande del mundo
El superyate de Usmanov mide 512 pies y se llama "Ona", aunque muchos aún lo identifican por su nombre anterior, "Dilbar", el nombre de su difunta madre.
Formes informó que superyate Ona/Dilbar incluye un gran jardín, dos helipuertos, sala de sauna, salón de belleza y una piscina de 82 pies. Es el superyate más grande del mundo.
La lujosa embarcación tiene la piscina cubierta más grande jamás instalada en una de estas embarcaciones y que su operación cuesta hasta $60 millones cada año.
Aunque la mayoría de los detalles de la embarcación se han mantenido en secreto, se ha conocido que cuenta con una bahía de observación flotante.
Según Boat International, Dilbar este superyate estar a cargo de una tripulación de 80 personas para ayudar a mantener el barco y atender a sus invitados.
Teniendo en cuenta el precio promedio del combustible para yates en los EE. UU., el reabastecimiento de combustible para este superyate costaría casi $588,000.
Expertos en finanzas estiman que el patrimonio neto de Usmanov supera los $16 mil millones.
















