Condenan a los acusados de tratar de asesinar al pelotero dominicano David Ortiz

Más de tres años después de dejar casi muerto al bateador de los Red Sox de Boston, el hombre que le disparó y sus nueve cómplices, escucharon sus condenas.

Video Condenan a 10 personas por tratar de asesinar al pelotero dominicano David Ortiz

Esta semana un tribunal de República Dominicana condenó a diez hombres por intentar asesinar al pelotero dominicano David Ortiz, también conocido como “Big Papi”.

El 9 de junio del 2019, David Ortiz estaba en República Dominicana y salió a tomar unas copas a un bar local cuando, de repente, un sicario le disparó en la espalda.

PUBLICIDAD

Ortiz resultó gravemente herido y los médicos en la República Dominicana le extirparon la vesícula biliar y parte de su intestino. Después fue aerotransportado al Massachusetts General Hospital, en Boston, en donde fue sometido a otra cirugía.

Rolfi Ferreras Cruz recibe condena de 30 años

El sicario fue identificado como Rolfi Ferreras Cruz y, el hombre que lo transportó hasta ese bar, como Eddy Vladimir Féliz.

El martes, el tribunal superior dominicano sentenció a Ferreras y Féliz a 30 años de prisión. Otros ocho cómplices, recibieron condenas de entre cinco y 20 años.

Víctor Hugo Gómez Vásquez, a quien se acusaba de planear el atentado, fue absuelto por falta de pruebas.

Entre los delitos por los que fueron condenados los 10 hombres se encuentran organización criminal, uso de armas de fuego ilegales, tentativa de homicidio y complicidad, escribió el tribunal en un comunicado.

David Ortiz fue un destacado bateador designado de los Red Sox (o Medias Rojas) de Boston. Él llevó a su equipo a tres campeonatos de la Serie Mundial, fue 10 veces All-Star y conectó 541 jonrones antes de retirarse en 2016. Es parte del Salón de la Fama del Béisbol.

Te puede interesar...