null: nullpx
Educación

Concluyen con éxito inspecciones de pintura con plomo en escuelas públicas de Nueva York

"Nuestras escuelas son seguras y este verano hemos remediado con éxito todas las aulas afectadas a tiempo para el primer día", dijo el canciller de educación Richard A. Carranza.
13 Sep 2019 – 4:49 PM EDT

Para asegurarse que la salud de los ninnos no peligre, el Departamento de Educación (DOE) afirma haber "concluido con éxito" sus inspecciones en las escuelas públicas para descartar la posibilidad de que la pintura tenga plomo.

Según el comunicado de prensa, eliminaron completamente la pintura con plomo en los salones de clase que sirven a los estudiantes de 3-K, Pre-K, Kindergarten y primer grado.

"Nuestras escuelas son seguras y este verano hemos remediado con éxito todas las aulas afectadas a tiempo para el primer día", dijo el canciller de educación Richard A. Carranza.

Diana Cantillo, madre de una de las estudiantes de la escuela 48, dijo a Noticias Univision 41 que recibió la noticia por escrito y que siente alivio después de esta remodelación, sobre todo en escuelas primarias, donde niños pequeños tienden a tocarlo todo y meterse los dedos en la boca.

Carranza además comunicó que el Departamento de Educación ha venido tomando medidas preventivas desde 1960, cuando la pintura a base de plomo fue prohibida en Nueva York.

Inspectores independientes certificados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) visitaron 8,438 salones en los cinco condados, y un total de 1860 planteles educativos fueron completamente restaurados.

Para ver el reporte completo, puedes dar clic a la página del DEO y descargar el documento excel donde todos los números están plasmados.

TE PUDIERA INTERESAR


El plomo: un veneno imperceptible pero muy peligroso, especialmente para los niños

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés