null: nullpx
Coronavirus

Con la llegada de la primavera, NYC refuerza vigilancia del distanciamiento social

El alcalde Bill de Blasio instó a los neoyorquinos a alertar a las autoridades cuando vean a alguien quebrando las reglas, tomando una foto de los infractores y enviándola al 311-692. Las multas serían de hasta $1,000.
19 Abr 2020 – 03:55 PM EDT

NUEVA YORK, Nueva York. - La primavera ha llegado, pero esto no significa que los neoyorquinos podrán salir a disfrutar del buen tiempo.

El alcalde Bill de Blasio advirtió el domingo que con mejores condiciones del tiempo, la ciudad reforzará la vigilancia del distanciamiento social, con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Incluso, instó a los ciudadanos a alertar a las autoridades cuando vean a alguien quebrando las reglas, tomando una foto de los infractores y enviándola al 311-692.

De Blasio dijo que aunque la ciudad no quiere multar a nadie en estos momentos de crisis económica, lo harán si es necesario. Los infractores podrían recibir multas de hasta 1,000 dólares, agregó.

"No queremos ver este boomerang de la enfermedad", dijo el alcalde. "No queremos ver que vuelva con una venganza”.

Este fin de semana, la policía interrumpió una gran reunión en una barbería de Brooklyn, arrestando a 2 personas y emitiendo 60 multas.

Por otra parte, el alcalde volvió a suplicar al presidente Trump que su gobierno ofrezca alivio a la ciudad de Nueva York, que se enfrenta a una de sus peores crisis económicas en décadas. Dijo que el presidente Trump está "fallando en la protección" de su ciudad natal.

"Sr. Presidente, ¿va a salvar la ciudad de Nueva York, le dice a la ciudad de Nueva York que se caiga muerta? ¿Cuál es?" dijo el alcalde de Blasio.

La semana pasada, el alcalde anunció que la ciudad tendría que recortar más de 2,000 millones de dólares en servicios municipales debido al déficit de ingresos fiscales causado por la pandemia.


Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:



Fuerzas unidas en la emergencia: el angustioso traslado de pacientes de covid-19 en Nueva York (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkNYC

Más contenido de tu interés