La Comisión de Servicios Públicos del estado de Nueva York aprobó un aumento en las tarifas de Con Edison de 1,200 millones de dólares en los próximos tres años. Esto significa que el bolsillo de las familias neoyorquinas se verá afectado.
Con Edison aumenta las tarifas de gas y electricidad en Nueva York
La compañía indica que los aumentos serán utilizados para modernizar el sistema eléctrico y de gas, construyendo un sistema de energía más limpio, resistente y asequible.

Las tarifas aumentarían en un 25% para los clientes que usan gas para cocinar, un 34% para la calefacción y un 16% por la electricidad. Y comenzarán a efectuarse a final de este mes de enero, por lo que su próxima factura ya se verá afectada.
Para dar una idea, según el nuevo plan, un cliente con un plan eléctrico residencial medio, que use unos 600 kilovatios/hora por mes, vería un aumento en la factura mensual de 5.46 dólares (4.2%) este año, 6.37 dólares (4.7%) a partir de enero de 2021, y 5.65 dólares (4%) a partir de enero de 2022.
Asimismo, un cliente con calefacción de gas residencial que consuma un promedio de 100 termias por mes, vería un aumento promedio en la factura mensual de 11.37 dólares (7.5%) en el primer año, un aumento de 14.44 dólares (8.8%) en el segundo año, y 12.86 dólares (7.2%) en el tercer año.
Con Edison indica que los aumentos serán utilizados para modernizar el sistema eléctrico y de gas, construyendo un sistema de energía más limpio, resistente y asequible.
Mira también


























