null: nullpx
Uso de Drogas

Cómo la Policía de Nueva York incautó más de mil paquetes de K2 en Brooklyn

Las cuatro personas arrestadas en un apartamento de Brownsville almacenaban además de la marihuana sintética, 3 bolsas de cocaína, tabletas de clonazepam y cartuchos de balas para armas de .9 mm.
1 Jun 2018 – 2:33 PM EDT

La Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) dio por concluido un operativo en Brooklyn donde fueron decomisados 1,068 paquetes de marihuana sintética, comúnmente conocida como K2.


La investigación que adelantaba la División de Narcóticos del Norte de Brooklyn se debía al creciente peligro del consumo de K2 que hace una semana ocasionó más de 240 sobredosis en la ciudad de Nueva York, según informó Dermot Shea, jefe de detectives de NYPD y reportó The New York Post.


Una vez aprobada la orden de allanamiento, acudieron al apartamento ubicado en Park Place, en la sección de Brownsville en Brooklyn.

El Departamento de Salud confirmó que entre el 19 y el 21 de mayo hubo 84 visitas a emergencias por intoxicaciones con este tipo de droga, la cifra más alta en un lapso de tres días, que no ocurría desde julio de 2016, señaló ABC 7 New York.

Algunas víctimas de sobredosis fueron vistas tambaleándose cerca de Broadway y Myrtle Ave, en la frontera de Bedford-Stuyvesant y Bushwick. Hablaban incoherencias mientras los paramédicos se ocupaban de ellos, contó New York Daily News.

Este lote tóxico encendió las alarmas y tanto el Departamento de Salud como NYPD emitieron alertas de advertencia, sobretodo en Brooklyn, avisando los peligros del consumo de K2.

"Vendrán más casos porque las investigaciones continúan", dijo Michael Kemper, subdirector de NYPD, mientras revisaba los paquetes de medicamentos presentados en una mesa. "El K2 que recuperamos confirma que en Brooklyn North la gente está enfermando por su consumo".


Contundente KO para K2


"K2 es una droga peligrosa y mortal, pero esta cepa es especialmente amenazante", informó Terence Monahan, jefe de departamento de NYPD. Aprovechó para advertir a los residentes de esta zona mucha cautela con los lotes que están circulando. "Llamen al 911 si ustedes o sus conocidos muestran síntomas de sobredosis".

"Cotton Balls", "Incredible Hulk", "AK 47", "Scooby Snacks", "Ice Dragon" y "Smacked", son algunos de los nombres de las docenas de paquetes brillantes y coloridos incautados, según CBS Nueva York y New York Daily News.


Una de las mayores preocupaciones de la policía es que los paquetes de K2 tienen imágenes de dragones y personajes de cómics, atractivos para niños que, tarde o temprano, podrían caer en su consumo y enfermar.


Los detenidos


Posesión criminal de sustancias controladas, uso ilegal de parafernalias de drogas y fabricación, distribución y venta de cannabinoides sintéticos, fueron los cargos por los que la Policía de Nueva York arrestó a:

  • Carlos Álvarez, de 40 años,
  • Pablo Morales, de 29 años,
  • Jessica Rodríguez, de 30 años
  • Jamie Harrison, de 19 años.

Uno de ellos ya había sido detenido hace dos semanas por posesión de K2, dijeron unos policías a New York Daily News. Con estas detenciones, el numero de arrestos recientes vinculados con la venta de marihuana sintética llega a 74.

Marihuana sintética, una droga fatal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Uso de DrogasLocal

Más contenido de tu interés