La policía de Westchester arrestó al veterinario hispano Javier Díaz, de 46 años, bajo seis cargos de crueldad animal. Díaz es propietario de la clínica Main Street Animal Hospital en el pueblo de Elmsford.
Veterinario arrestado por crueldad animal: acusado de golpear, asfixiar y agredir con cortaúñas a mascotas
Las autoridades de Westchester arrestaron a un veterinario acusado de pinchar a un perro con un cortaúñas, patear a otras mascotas e incluso darles algunos puñetazos, entre otros abusos.
Según se dedujo a través de una investigación con la ayuda del fiscal de Westchester, entre el 9 al 27 de abril, el médico cometió varios abusos físicos contra mascotas en su clínica.
Entre ellos, se le acusa de atacar a un gatito de dos meses, golpeándolo en la cabeza con un cortaúñas diseñado para perros y luego clavar este en la boca del gato, lo que provocó que el animal sufriera injustificadamente y tuviera una laceración en la encía y el paladar.
Además, se le señala que un perro Shiba Inu recibió puñetazos en las costillas.
Acusan a Javier Diaz de patear a un perro en la mandívula
A un labrador retriever, dice la acusación, le torció la pata delantera y le pinchó las costillas con un cortaúñas, lo que provocó que el perro gritara de dolor. Luego, el perro recibió una patada en esa misma parte de su cuerpo.
Mientras trataba a un perro pastor alemán, que solo tenía tres patas, la fiscalía dice que el veterinario pateó al perro en el pecho, luego torció y tiró de su oreja. El can, que estaba siendo tratado por una infección de oído, sintió tanto dolor que gritó incesantemente, escribió SPCA Westchester en una publicación de Facebook.
A ese mismo perro (que le falta una pata), el veterinario está acusado de patearlo por segunda vez en la mandíbula , lo que provocó que el perro sacudiera la cabeza hacia atrás y golpeara a un asistente veterinario que sostenía al perro en su lugar. La auxiliar veterinaria sufrió una hemorragia nasal y padeció dolores físicos injustificables en la cabeza y el cuello.
Dicen que el veterinario trató de asfixiar un Shih Tzu
El hombre también estña siendo acusado de golpear a un perro chihuahua que estaba llorando en una jaula para perros, supuestamente para que este dejara de llorar.
Otra de las denuncias, es que a un perro Shih Tzu lo trató de asfixiar y casi pierde el conocimiento, provocando que el perro sufriera un dolor injustificable.
“Estamos absolutamente asqueados por el maltrato que estos animales sufrieron a manos de Javier Díaz, DVM. Los veterinarios hacen un juramento de proteger la salud y el bienestar de los animales para no causar dolor ni miseria”, dijo Shannon Laukhuf, directora ejecutiva de SPCA Westchester.
Ademñas, se le acusa a Díaz de entregar un certificado de vacunación contra la rabia y cobrarle al dueño de una mascota sin administrarle la vacuna requerida por el estado de Nueva York, según el Yonkers Times.
¿Cómo reportar casos de crueldad animal?
El Dr. Díaz fue acusado de seis cargos de crueldad animal y agresión en tercer grado.
Si sospechas que tu mascota fue maltratada mientras estaba bajo el cuidado del doctor Díaz, llama a la línea directa de crueldad animal de SPCA las 24 horas al (914) 941-7797.
La ley del estado de Nueva York define la crueldad animal como una situación en la que una persona causa daño, dolor o sufrimiento injustificado a un animal. También es culpable de este delito todo aquel que descuide a un animal al no proporcionarle alimentos, agua, atención médica o refugio adecuados.
Para denunciar el abuso o abandono continuo de animales, llama al 311 o presenta un informe a Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York llamando al 1-800-577-TIPS (1-800-577-8477). También puedes presentar una queja por negligencia o abuso animal en línea a través del sitio web NYC 311.











