Rescatan a perro de morir ahogado en las corrientes del río Harlem

Un buen samaritano vio cuando alguien arrojaba al agua al perro y fue hasta la orilla del río, donde lo ató con una soga hasta que llegaron los bomberos a concluir con su rescate.

Video Lanzan a perro en el Río Harlem y un buen samaritano lo salva con la ayuda de FDNY

El martes poco después del mediodía el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, rescató a un perro de morir ahogado en el río Harlem.

Un buen samaritano vio cuando alguien arrojaba al agua al perro y fue hasta la orilla del río, donde lo mantuvo a salvo hasta que llegaron los bomberos a concluir con su rescate.

PUBLICIDAD

El rescate del perro comenzó alrededor de las 12:10 pm, cuando una persona llamó al servicio de emergencia para reportar que alguien había lanzado al animal.

Unidad de bomberos ayuda al rescate del perro

El primer hombre que se apiadó del perro, logró atarlo con una cuerda, ayudándolo a que permaneciera a flote hasta que llegaran los bomberos. Afortunadamente, la unidad acuática Marine 4, estaba cerca, y llegó rápidamente a terminar el rescate.

A través de su página de Instagram, FDNY, compartió las fotos del can: un pitbull de 2 años de vida que pesa 62 libras.

“Al llegar, el Marine 4”, declaró FDNY a través de esa red social, “dirigido por el Teniente Sodano, vio a un civil aferrado al perro desde la orilla tratando de mantenerlo a flote”.

Los miembros de Marine 4 pudieron subir al perro a bordo del barco y llevarlo a tierra, donde pudo recibir la atención necesaria.

Tras rescatar al perro del río, le dieron un nuevo nombre

El mensaje de FNDY concluye diciendo que, sin la respuesta rápida tanto de los civiles como de los miembros del FDNY, el resultado para este animal podría haber sido muy diferente.

Los bomberos entregaron al perro a los Centros de Cuidado de Animales de la ciudad de Nueva York, pero antes lo llamaron cariñosamente "Aquaman".

La persona que lo lanzó al río no ha sido localizada.

También te puede interesar...