Alerta de estafas telefónicas: Códigos de área de Nueva York utilizados por defraudadores

Expertos advierten sobre tácticas como las llamadas de un solo tono y estafas de paquetería.

Video Cómo reconocer y protegerse de las estafas virtuales y telefónicas

NUEVA YORK.- ¿Cuántas veces al día suena tu teléfono y no conoces el número que te llama? La mayoría de las personas no responden llamadas de números desconocidos, pero ¿qué sucede si la llamada proviene de la misma área donde vives?

Es posible que estés más inclinado a contestar una llamada de un número desconocido si proviene del mismo código de área que el tuyo. Puedes pensar que se trata de un negocio local o un amigo usando un teléfono diferente.

PUBLICIDAD

Aquí es donde los residentes de Nueva York pueden encontrarse en problemas. Algunos de los códigos de área más utilizados por estafadores se encuentran en el estado de Nueva York.

De acuerdo con el sitio web gobankingrates.com, hay tres códigos de área en Nueva York que a menudo son utilizados por estafadores para que parezca que te están llamando desde un número local.

Estos son los tres códigos de área en Nueva York de los que no deberías contestar llamadas telefónicas:

  • El código 332 es el área de Nueva York.
  • El código 347 es el área de Nueva York.
  • El código 646 es el área de Manhattan.

Si ves un número desconocido que te llama desde alguno de estos códigos de área, lo más probable es que sea una llamada de estafa.

¿Cómo se realizan las estafas telefónicas?

Existen tres estafas telefónicas a las que realmente debes estar atento:

  1. Llamadas de un Solo Tono: Estas llamadas suenan solo una vez y el estafador deja un mensaje de voz con un número para que devuelvas la llamada. Cuando devuelves la llamada, aparentan trabajar para una empresa creíble y luego intentan obtener tu información personal.
  2. Llamadas que Incrementan Tarifas: Aunque estas llamadas no te cuestan dinero directamente, llevan a un aumento en las tarifas telefónicas ya que las compañías a menudo externalizan las llamadas si hay un alto volumen. Estos estafadores hacen tantas llamadas como sea posible para que tu compañía de telefonía aplique tarifas más altas, lo que a la larga puede aumentar la cantidad que pagas por tus cargos telefónicos.
  3. Estafas de Entrega de Paquetes: Estas llamadas dicen que tienes un paquete en tránsito, o quizás uno que no ordenaste, y necesitan tu información personal para asegurarse de que el paquete llegue al propietario correcto. Esta es otra forma en que los estafadores intentan obtener tu información personal.
PUBLICIDAD

Lo mejor que puedes hacer si no conoces el número de teléfono es dejarlo ir al buzón de voz.
Si conoces a la persona, devuélvele la llamada; si no la conoces, simplemente ignórala.

Te puede interesar: