Citymeals on Wheels es una organización de Nueva York sin fines de lucro que da comidas nutritivas a abuelos necesitados en fines de semana y días festivos, incluido el Día de Acción de Gracias y Navidad.
Esta organización entrega comidas a abuelos necesitados en NY; te decimos cómo solicitarlas
La organización sin fines de lucro da comidas nutritivas a abuelos necesitados en fines de semana y días festivos, incluido el Día de Acción de Gracias y Navidad.

Desde hace más de 40 años, personas de la tercera edad reciben comidas cuando los centros de cuidados cierran, según la organización.
Además de la comida, los voluntarios ofrecen un rato de compañía a los abuelos que están confinados a en casas.
Usted, un vecino o algún familiar puede acceder a este beneficio si cumple con algunos requisitos básicos. Para calificar usted necesita:
· Tener 60 años o más.
· Ser incapaz de preparar comidas nutritivas.
· No tener a nadie que lo haga por usted.
· Estar física o mentalmente incapacitado y necesitar algún tipo de ayuda.
· Debe poder vivir de manera segura en su hogar si se le brindan servicios.
· Si recibe atención domiciliaria o Medicaid, puede solicitar las comidas preparadas solo si abuelo no puede preparar una comida conforme a sus necesidades dietéticas o religiosas.
En la siguiente liga, usted debe ingresar su ZIP para que encuentre se agencia de manejo de casos y los llame. Ellos le darán las instrucciones a seguir, para que la ayuda de comida nutritiva llegue a usted.
Historia de Citymeals on Wheels
Todo inició cuando los fundadores Gael Greene y James Beard se dieron cuenta que en su vecindario había abuelos que no podían preparar su comida o salir a conseguirla.
Green era crítico de restaurantes de New York Magazine, y leyendo un artículo del periódico sobre la situación de hambre que enfrentaban los ancianos en la ciudad de Nueva York en aquel entonces.
“Cogí mi teléfono y llamé al Departamento para la Tercera Edad (DFTA, por sus siglas en inglés) para expresar mi indignación porque en una ciudad con tanta abundancia, no podíamos cuidar de nuestros vecinos ancianos que lo necesitaban”, dijo Greene en el sitio web de la organización.
Así que usó sus contactos de la industria de la comida y la hospitalidad para conseguir donaciones y preparó y entregó 6 mil comidas en ese navidad.
A diciembre del 2021, han entregado alrededor de 65 millones de comidas a los abuelos neoyorquinos más necesitados.

























