Unas mil personas protestaron en Downtown Brooklyn contra el abuso policial y la MTA oponiéndose a lo que ellos consideran un exceso de vigilancia y actividad policial en el metro.
Cientos salen a las calles a protestar contra el abuso policial en el metro de Nueva York
Varios incidentes en el metro de Nueva York han llevado a que cientos de neoyorquinos se manifiesten por las técnicas usadas por oficiales a la hora de conducir arrestos, así como por el exceso de actividad policial en las estaciones del subway.


Los manifestantes llenaron de forma pacífica las avenidas principales el viernes en la noche, y marcharon a través del Barclays Center hasta cerca de las 10 de la noche. Una vez más, como lo hicieron con las protestas por la muerte de Eric Garner a causa de una técnica de arresto prohibida usada por el oficial Daniel Pantaleo, los participantes gritaron: "¡Sin justicia no hay paz!".
Uno de los incidentes por el que los manifestantes salieron a las calles es el que ocurrió la semana pasado en la estación de la calles Jay, en Brooklyn. Mientras la policía intentaba detener una pelea, puede verse en video cómo uno de los agentes sale de la nada y golpea en la cara a Benjamin Marshall, un adolescente de 15 años.
Ahora la familia del joven ha demandado a la ciudad y a la policía de Nueva York por una suma de cinco millones de dólares por los daños causados.
Varios videos y fotos han sido colocados en redes donde se ve a policías usando la fuerza, como este, por ejemplo, en el que un hombre no pagó la tarifa del metro, y los policías lo inmovilizaron. La senadora estatal Jessica Ramos dijo en su cuenta de Twitter acerca del arresto: "Este incidente fue #SeenIn13 ayer y no quiero volver a verlo nunca más. ¿Todo esto por 2,75 dólares? Deja en paz a mis vecinos y a todos los neoyorquinos. Nunca repararemos las relaciones entre la policía y la comunidad de esta manera. No somos criminales. Sólo intentamos movernos".
This incident was #SeenIn13 yesterday and I never want to see it again. All of this for $2.75?!?! Leave my neighbors and every New Yorker alone. We will never repair police and community relations this way. We’re not criminals. We’re just trying to get around. pic.twitter.com/ApKcgFVAkH
— Jessica Ramos (@jessicaramos) October 29, 2019
Otros de los videos que ha desatado indignación es el de Adrian Napier, de 19 años, que con las manos en alto fue arrestado por la policía a punta de pistola, a través de la ventana del vagón del tren. Luego el joven sería acusado por robo de servicios, un delito menor que muchos consideran no requería ser tratado de esa forma.














