null: nullpx
Tormenta de Nieve

Cientos de vuelos retrasados en aeropuertos del área mientras tormenta de nieve avanza

El Aeropuerto Internacional Newark Liberty ha sido al aeropuerto con mayor número de cancelaciones y retrasos en toda la nación durante este día provocando grandes contratiempos entre los viajeros, con un total de 405 retrasos y 185 vuelos cancelados.
2 Dic 2019 – 4:17 PM EST

Son cientos los vuelos que han experimentado retrasos y cancelaciones en toda la nación, y en nuestra región también han sido afectados muchos viajeros por la tormenta invernal, que ha complicado la movilización tanto por tierra como por aire.

Ercilia Cáceres, una viajera que lleva horas esperando su vuelo, dice: "Sobre las 7 de la mañana teníamos que partir. Nosotros íbamos a las 7 porque había demasiado tráfico por la nieve".

Se calcula que 4.5 millones de viajeros se han trasladado por avión durante este fin de semana, por lo que el impacto de la lluvia y la nieve ha sido de grandes proporciones.

Más de 500 vuelos se retrasaron el domingo, y más de 1,000 en lo que va del lunes, con decenas de cancelaciones.

"Perdí mi vuelo ahorita mismo. había una gran línea, tú sabes, y está mal acá, demasiado mal. Yo llegué a tiempo, pero había una gran línea, me dejó el avión", cuenta Jaime Pineda.


El Aeropuerto Internacional Newark Liberty ha sido al aeropuerto con mayor número de cancelaciones y retrasos en toda la nación durante este día provocando grandes contratiempos entre los viajeros, con un total de 405 retrasos y 185 vuelos cancelados, según el sitio FlightAware.

Noticias Univision 41 habló con los pasajeros, quienes mostraron su inconformidad ante esta situación, a la espera de poder realizar sus vuelos y conexiones.

"Desde las 5 AM estoy controlando los emails, porque a lo mejor no sale, pero Dios quiera que no pase nada y lleguemos al Ecuador sin ninguna novedad", señala Glenda Mariana Vázquez.

Por su parte, los aeropuertos John F. Kenned y La Guardia también mantuvieron retrasos significativos y cancelaciones, pero en menor escala. (El JFK tiene hasta el momento 259 retrasos y 35 cancelaciones, mientras que La Guardia 484 retrasos y 70 cancelaciones).

Se espera que el martes en horas de la mañana se comience a regularizar la situación, y que los viajeros que han tenido contratiempos puedan finalmente llegar o salir a su destino.

Estas fotos fueron tomadas en una tormenta invernal en marzo de 2018. Nos da una visión de cómo puede ser la espera en un aeropuerto cuando las condiciones climáticas causan cancelaciones y retrasos.

En fotos: Así están los aeropuertos de Nueva York por la cancelación de vuelos debido a la tormenta invernal

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés