null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Cientos de cuerpos de víctimas del coronavirus permanecen en camiones en Brooklyn, a más de un año de la pandemia

Se estima que entre 500 y 800 cuerpos hayan sido almacenados desde abril de 2020 en camiones refrigerados en este muelle de Sunset Park. Al día de hoy no se tiene una fecha exacta para su traslado.
10 May 2021 – 10:30 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los cuerpos de cientos de víctimas del coronavirus continúan en camiones refrigerados en el muelle 39 de Brooklyn, y aún no existe una fecha exacta para el traslado de los cadáveres a Hart Island o a otro lugar, revelaron autoridades.

Dina Maniotis, comisionada adjunta de la Oficina del Médico Forense Jefe, dijo a un comité del Consejo Municipal que la ciudad tratará de reducir el número de cuerpos "en un futuro próximo" e informará a las familias sobre los traslados, según The City.

Las familias de estas víctimas han dicho a la ciudad que preferirían que los cuerpos de sus seres queridos fueran llevados a Hart Island, donde yacen los neoyorquinos que no son reclamados al morir o cuyos familiares carecen de fondos para un entierro privado.

Otras familias han dejado de "comprometerse" con los funcionarios por completo, por lo que es probable que esos cadáveres terminen en Hart Island, señaló Maniotis.

"Seguiremos trabajando con las familias", dijo Maniotis. "En cuanto la familia nos diga que quiere que su ser querido sea trasladado a la Hart Island, lo haremos rápidamente".

La oficina del médico forense dijo que tendría "más conversaciones con las familias sobre su decisión final y el calendario", dijeron en una declaración a The City.

Entre 500 y 800 cuerpos han sido almacenados desde abril de 2020 en camiones refrigerados en este muelle de Sunset Park, según varias estimaciones del médico forense recopiladas por el Centro Stabile de Investigación Periodística de Columbia y The City.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés