‘Ciclón bomba’ azota el noreste de Estados Unidos: Nueva Jersey reporta 15 pulgadas de nieve

La tormenta Nor’easter mantiene a Nueva York. Nueva Jersey y Connecticut, entre otros estados, en estado de alarma por sus fuertes nevadas y vientos.

Video El ciclón bomba: la tormenta que no crea explosiones

Una poderosa tormenta de invierno que el Servicio Nacional de Meteorología clasificó como "ciclón bomba" comenzó a golpear el área triestatal desde el viernes por la noche, dejando fuertes acumulaciones de nieve y enérgicos vientos al área metropolitana de la ciudad de Nueva York.

En conferencia de prensa, esta mañana la gobernadora Kathy Hochul pidió a los neoyorquinos que no salgan de sus casas debido a que la tormenta aún no ha terminado. “No caigan en la tentación de salir”, dijo a la vez que aclaró que las malas condiciones climatológicas seguirán por lo menos hasta las 6 p.m., y que no se dejen engañar por “ pequeños espacios” de calma aparente.

PUBLICIDAD

Hochul también dijo que las áreas más afectadas son Nassau y Suffolk y que, por el momento en Long Island y Hudson Valley, los vientos siguen siendo muy fuertes. Pero se mantuvo optimista diciendo que la ciudad tiene los preparativos necesarios para mantener un buen operativo de limipeza, que durará "varios días".

Las advertencias de ventisca sigue vigentes para una amplia franja de la costa este. Y las personas de toda la región se están preparando durante un día de temperaturas congelantes, con condiciones de viaje traicioneras, por lo que la gobernadora enfatizó varias veces que lo mejor es “permanecer en casa”.

Los efectos del 'ciclón bomba en Jueva Jersey

En Nueva Jersey se reportan 15 pulgadas en varias zonas, mientras la poderosa nieve sigue su ritmo de vientos y nieve, sobre todo en la costa de Jersey.

En la sección del río Forked del municipio de Lacey en el condado de Ocean, ya se han reportado 15.5 pulgadas de nieve.

La acumulación de nieve en varias zonas es:

El Servicio Nacional Meteorológico reportó estos niveles de nevadas a partir de las 7.M. Eastern el sábado:

John F. Kennedy Airport en Nueva York: 5.1 pulgadas

Central Park: 5.3 pulgadas, un récord de nevadas para este día. La última vez que 29 de enero establece un récord de nevadas en 1904 con 4.7 pulgadas.

Aeropuerto internacional de Filadelfia: 6 pulgadas

Aeropuerto Internacional de Boston Logan: 3 pulgadas

Bridgeport, Conn.: 6.9 pulgadas

Islip, Nueva York.: 10.3 pulgadas

Howard Beach, Nueva York: 7.0 pulgadas

PUBLICIDAD

La tormenta podría abarcar nuevas zonas, dependiendo de cómo se vaya desarrollando. Mantente informado siguiendo los reportes Los Guardianes del Tiempo, bajando su aplicación en este enlace.
Así mismo, comparte tus fotos de la nevada a través de Repórtalo, la aplicación que te permite ser 'reportero' en momentos importantes de tu comunidad. Puedes ver cómo hacerlo aquí.

También te puede interesar...