Un residente de Harlem dice que, el viernes por la noche, su vecino se metió en su apartamento y trató de violar a sus hijas. Aunque la policía lo detuvo inmediatamente, él dice que está angustiado porque no sabe qué pueda pasar cuando lo liberen.
“Mi vecino se metió a mi apartamento y trató violar a mis hijas”, el relato de un padre hispano en Nueva York
Cubriendo su cuerpo solo con una toalla, el hombre de 29 años, se metió al apartamento de su vecino y fue directamente a la habitación de las niñas donde procedió a tocar a una de ellas. Pero se llevó una sorpresa.

El padre de familia, cuyo nombre es César Pimentel, relató a Esperanza Ceballos, de Univision 41 NY, que el viernes se despertó por los gritos de sus hijas quienes, aterradas, corrieron hasta su habitación para decirle que un hombre desnudo se había metido en su habitación.
Esa información lo dejó perplejo, y el padre no atinaba a comprender cómo alguien había podido entrar a su apartamento. Así que les preguntó a sus hijas, si no habían tenido una pesadilla. Al ver la certeza de su relato (y su pánico), el señor César fue a revisar los videos de sus cámaras de seguridad y ahí estaba. En medio de la noche, un sujeto estaba caminando por su casa.
El vecino tiene antecedentes de agresión sexual
El sospechoso, que fue identificado posteriormente como Chavin Guzmán, de 29 años, forzó la puerta de la casa y se metió en la vivienda de su vecino, vistiendo solo una toalla en la cintura.
En el video se ve cómo, prende la luz para orientarse, e incluso se toca sus partes íntimas, apenas unos segundos antes de dirigirse a la habitación de las pequeñas, quienes tienen 9 y 17 años.
El padre de las niñas cree que el vecino habría estudiado su hogar y que sabía que ahí viven las dos menores de edad. Lo que quizás no se esperaba, es que esa noche, la hermana mayor, de 26 años, se había quedado a dormir con ellas. Gracias a eso, el presunto violador no pudo concretar su fechoría.
El vecino se llevó una sorpresa al entrar al cuarto de sus hijas
La hermana mayor relata que se despertó al sentir que la estaban tocando y enseguida se defendió y comenzó a gritar, por lo que Guzmán salió corriendo. Con el alboroto su hermana de 16 años se despertó, pero pensó que todo era una pesadilla. Después de todo, no es normal. “Me encuentro demasiado extraño que alguien haya entrado así, como si viviera aquí, sin permiso, a esa hora tan tarde de la noche y para hacer algo así”.
Aunque parezca increíble, el señor Pimentel dice que a los pocos minutos el sospechoso regresó al apartamento, pero, al ver que lo estaban viendo por la mirilla, salió corriendo.
La familia llamó a la policía quien, al principio, parecía incrédula ante el relato, asegura el señor Pimentel. No obstante, tras ver el video de seguridad, no les quedó ya ninguna duda y de inmediato llamaron a más elementos de seguridad.
A pesar del arresto, la familia ha quedado muy impactada con este suceso. Ni las niñas ni los padres pueden dormir, y ahora les angustia lo que pueda pasar si su vecino queda en libertad.
Ahora les preocupa, lo que pueda suceder si se le deja en libertad nuevamente.
El relato completo de don César Pimentel se transmite esta noche en el noticiero Solo a las Once, por Univision 41.
Qué hacer para protegerte de vecinos mal intencionados
El señor Pimentel aconseja a todo padre de familia que tenga una cámara de seguridad en su hogar, pues tener las pruebas a mano, dice, fue determinante en su caso para una reacción inmediata de la policía, que procedió a arrestar a Guzmán prontamente.
La audiencia de presentación de cargos para Chavin Guzmán es el jueves 19 de mayo.
De acuerdo a estadísticas del Departamento de Justicia, 1 de cada 3 niñas y 1 de cada 7 niños son agredidos sexualmente antes de cumplir los 18 años en Estados Unidos. La mayoría de sus agresores son conocidos: o familiares, amigos de familia o vecinos.
En Nueva York y Nueva Jersey es obligatorio que los delincuentes sexuales registren su dirección con cada Estado. De hecho, en el Estado Jardín esa ley se llama Megan’s Law, en honor a Megan Kanka, una niña de siete años de Nueva Jersey que fue violada y asesinada por un delincuente sexual que se había mudado cerca de la familia sin que ellos lo supieran.
Para saber si hay un delincuente sexual en tu vecindario, busca estos directorios: En Nueva York: Y en Nueva Jersey, aquí.















