El sospechoso de herir a dos agentes de policía (un hombre y una mujer) durante un tiroteo en El Bronx el miércoles pasado fue acusado este sábado de múltiples cargos, incluyendo dos de intento de asesinato.
Acusan de intento de asesinato al sospechoso de herir a dos oficiales de policía en El Bronx
A Charlie Vasquez, de 23 años, se le presentaron múltiples cargos este sábado tras el tiroteo que involucró a dos policías. El sospechoso ha permanecido en el hospital tras ser alcanzado por una bala durante el incidente.
A Charlie Vasquez, de 23 años, se le presentaron dos cargos de intento de asesinato, dos de agresión, uso criminal de un arma de fuego, posesión criminal de un arma y amenaza, entre otros.
El hombre ha permanecido en el hospital tras ser alcanzado por una bala de uno de los agentes.
Dan de alta a oficiales
El viernes, el oficial Robert Holmes fue dado de alta del hospital tras ser operado a última hora de la noche del miércoles.
El agente de ocho años de servicio recibió un disparo en la zona de la axila derecha mientras luchaba contra el presunto tirador en el suelo, según las autoridades. La bala salió por el lado izquierdo del pecho.
"Menos de 48 horas después de recibir un disparo mientras se enfrentaba a un sospechoso armado en el Bronx, nuestro agente abandonó el hospital entre los vítores de su familia de azul, mientras regresa a casa para recuperarse rodeado de sus seres queridos", dijo el NYPD en un tuit.
Less than 48 hours after being shot while confronting an armed suspect in the Bronx, our officer left the hospital to cheers from his family in blue as he returns home to recover surrounded by loved ones. pic.twitter.com/VkCH77HHND
— NYPD NEWS (@NYPDnews) November 26, 2021
Mientras tanto, su compañera Alejandra Jacobs fue enviada a casa el jueves, justo para celebrar la cena de Acción de Gracias en familia.
La agente fue baleada dos veces en la parte superior del brazo durante el tiroteo.
"Hay mucho que agradecer en este Acción de Gracias", tuiteó acerca de la salida de la agente el NYPD.
"Anoche, un hombre armado disparó contra oficiales en El Bronx. Dos fueron alcanzados. Hoy, una oficial hospitalizada se va a casa justo a tiempo para estar con la familia para el día de fiesta - pero no antes de recibir una salida de héroe de su familia azul", subrayó.
There’s a lot to be thankful for this #Thanksgiving .Last night, a gunman fired on officers in the Bronx. Two were struck. Today, one hospitalized officer is going home just in time to be w/family for the holiday - but not before receiving a hero’s walk-out from her blue family. pic.twitter.com/hZrRaygqQQ
— NYPD NEWS (@NYPDnews) November 25, 2021
El alcalde electo Eric Adams, quien es un expolicía, estuvo presente y aplaudió cuando la agente se levantó de su silla de ruedas.
Cómo sucedieron los hechos
Tras responder a una llamada al 911 informando de la presencia de un sospechoso con un arma en East 187th Street and Beaumont Avenue, alrededor de las 8 p.m., los oficiales llegaron al lugar y el individuo comenzó inmediatamente a dispararles, dijo el comisionado de policía Dermot Shea en una conferencia de prensa el miércoles.
Watch as @NYPDShea, @NYCMayor, & NYPD executives discuss the shooting in the Bronx where two of our officers were shot. https://t.co/GAy5HWMrGa
— NYPD NEWS (@NYPDnews) November 25, 2021
La mujer recibió dos disparos y devolvió el fuego, alcanzando al sospechoso, comunicó Shea, mientras que el policía hombre también recibió un disparo tras forcejear con el sospechoso por el arma.
Shea dijo que el arma recuperada fue denunciada como robada el año pasado en Georgia.
"Este es otro ejemplo de un arma de fuera del estado que llega a nuestra ciudad y hiere a un neoyorquino. Esto es algo que tenemos que tratar de una manera totalmente diferente", manifestó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, durante la conferencia de prensa.
Y añadió: "Mientras tanto, gracias a Dios que hay un tirador más fuera de las calles gracias a la valentía de estos oficiales absolutamente extraordinarios".
Un video de Citizen App captó la actividad policial en el área tras el incidente.
Menos de dos horas antes de que se registrase este incidente, sobre las 6:30 p.m. cerca de Farragut Road, en el barrio de Canarsie, en Brooklyn, un agente sufrió una herida en la pierna tras ser atropellado por un coche, según las autoridades.
El oficial fue llevado al hospital, y las autoridades dijeron que estaba en condición estable.











