null: nullpx
Paquetes Sospechosos

Cava casera de tabacos es confundida con una bomba en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York

Los oficiales de seguridad hallaron el objeto casero, junto con encendedores, dentro de la bolsa de mano de un viajero. Sin embargo, cuando quitaron la tapa extrema, se descubrió un cigarro parcialmente fumado en su interior.
10 Nov 2020 – 08:29 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Esta es la cava casera que los oficiales de TSA confundieron con una bomba en LaGuardia. Crédito: TSA.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) impidió que un hombre abordara un avión en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York cuando su cava casera de tabacos fue confundida con una bomba.

Los oficiales vieron el "dispositivo sospechoso" en una bolsa de mano el domingo 8 de noviembre, cuando el equipaje estaba siendo revisado en el punto de control de seguridad.

La bolsa de mano, señala la TSA, contenía dos encendedores tipo antorcha junto con un contenedor de fabricación casera hecho de tubería de PVC de nueve pulgadas de largo y tapas de extremo, que se asemejaba a una bomba de tubo.

Sin embargo, cuando los agentes quitaron la tapa del extremo, se descubrió un cigarro parcialmente fumado en su interior.

El viajero, residente de Hopewell Junction en el condado de Dutchess, de Nueva York, dijo a las autoridades que había creado el objeto para que sirviera de humidor casero para sus cigarros.

Los funcionarios de la TSA comunicaron al hombre que el artículo podía ser tomado por la tripulación y otros pasajeros del avión como una bomba, y que no podía llevarlo al avión, por lo que la cava casera finalmente fue decomisada, junto a los encendedores.

Robert Duffy, Director de Seguridad Federal de la TSA en LaGuardia, manifestó que "fue una buena captura" y comunicó: "Nuestros agentes de la TSA están atentos a la búsqueda de artefactos explosivos, y esto ciertamente dio la impresión de que podría ser una bomba casera que alguien estaba tratando de llevar a un avión".

"Afortunadamente resultó no ser un artefacto explosivo, pero si lo hubiera sacado durante su vuelo, podría haber causado pánico. Las réplicas de armas no están permitidas en los aviones y esto fácilmente podría haber pasado por un dispositivo explosivo improvisado", puntualizó Duffy.

Mira también

Cargando Video...
Aumentará la presencia de la Guardia Nacional en aeropuertos para que se cumplan medidas contra coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés