Con solo 11 meses de edad, la bebé Catherine Arias, fue víctima de una bala perdida durante un tiroteo que se presentó en El Bronx. Casi cuatro meses después, la niña salió del hospital Blythedale Children's Hospital en Valhalla, junto a sus dos padres.
“Fue un viaje médico milagroso”: Catherine Arias, la bebé baleada en la cara en el Bronx, fue dada de alta
La niña Catherine Arias, que recibió una bala perdida en su rostro durante un tiroteo en El Bronx, fue dada de alta del Blythedale Children's Hospital en Valhalla. La bebé, de un año, salió acompañada de sus padres Miraida Gómez y Gregory Arias.

“Ha sido un viaje médico milagroso. Aquí estamos y ella está caminando, que es algo que nos dijeron que podría no suceder”, dijo a los medios en conferencia de prensa su madre Miraida Gómez.
La bebé salió caminando, con unos globos de bienvenida amarrados a su ropa y sorprendida al ver a los empleados del hospital, policías y la prensa que estaban reunidos para presenciar el momento.
Catherine quedó con una cicatriz en su cabeza, que va desde la frente hasta su oreja, luego de las intervenciones y tratamientos por los que tuvo que pasar tras el horrible crimen.
"Nuestra hermosa bebé milagrosa", dijo Gómez. "Nuestro viaje ha sido largo, pero finalmente, esta es la luz al final del túnel. Estamos felices, ansiosos por comenzar este nuevo capítulo en nuestra vida, y contentos de que todos puedan ser testigo de este milagro", agregó la madre, feliz de verla recuperada.
La bebé Catherine Arias fue herida de gravedad en su rostro
El 21 de enero, Catherine recibió una bala perdida en la mejilla izquierda cerca de Valentine Avenue y East 198th Street en Jerome Park. La menor estaba sentada dentro de un automóvil estacionado con su madre, cuando un hombre armado y que corría disparando su arma en una persecución la hirió de gravedad.
La mamá dijo en la conferencia de prensa que no tiene palabras para describir cómo se sintió ese día. "Al principio, realmente no sabíamos cuál sería el resultado después de su lesión", dijo Gómez. "Fue realmente sombrío. Parecía que había una nube oscura sobre nosotros.Estaba intubada, sedada. Tenía una sonda de alimentación. Estaba prácticamente paralizada de un lado del cuerpo debido a la lesión, y aquí estamos. Ella está caminando", relató la mujer.
El padre de la menor, por su parte, dijo que nadie quiere imaginar que algo así le suceda a uno de sus hijos y se siente afortunado de tenerla a su lado. "Somos afortunados de tenerla y estamos agradecidos de seguir con ella. Con una herida como estas, algunos padres no habrían sido tan afortunados", agregó.
Uno de los médicos del hospital relató que tuvieron a un equipo dedicado a observar a Catherine, cómo caminada, se alimentaba y cómo hablaba y aprendía nuevas palabras. Para ellos, la recuperación de la bebé va por buenos pasos.
Tras salir del hospital Catherine y su familia fueron escoltados a casa por la policía de Nueva York y el Departamento de Policía del Condado de Westchester.
Todavía no hay sospechoso capturado y se ofrece recompensa
La policía no ha capturado al responsable y ofrece una recompensa de $10,000. En el mes de enero publicó un video de vigilancia que muestra el tiroteo y en el que se ve al hombre disparando.
“Eres un cobarde, un malnacido, un idiota. Tienes a la policía detrás de ti y con eso estarás terminado”, concluyó diciendo el padre de Catherine en la rueda de prensa.
Además se dieron unas líneas de teléfono para quien pueda tener información sobre el responsable a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477) y para llamadas en español, al 1-888-57-PISTA (74782).
"Crímenes horribles como este no deberían ocurrir. Estoy feliz de ver que ella está en camino de recuperarse. Gracias a todas las agencias y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley por el trabajo que hacen", dijo James Nolan, legisladordel condado de Westchester.




