TEANECK, Nueva Jersey. – Cuando en diciembre le recomendaron cambiar a Camilo a un programa de cuidado a largo plazo, Elsa Navarro lo hizo porque como toda madre busca lo mejor para su hijo y más cuando este sufre una condición de salud que lo hace completamente dependiente.
Casi desfallece sin ayuda para cuidar a su hijo autista y con retardo mental
A sus 72 años, Elsa Navarro no cuenta con las mismas fuerzas para incluso darle las terapias a Camilo, de 32 años.


Jamás iba a imaginar que esa decisión provocaría que le suspendieran la ayuda que recibía a diario para cambiar y darle terapias a su hijo Camilo, autista y con retardo mental.
“Hay que hacerle todo”, contó Elsa Navarro a Berenice Gartner, del “41 a tu lado”. La mujer tiene 72 años y ya no cuenta con las fuerzas suficientes para cuidar a Camilo, de 32 años, sola.
Llevaba casi seis meses intentando saber por qué habían dejado a Camilo sin los servicios de salud que le urgen, pasando de llamada en llamada, oficina en oficina sin que nadie le pudiera resolver. Y todo eso, sin descuidar a su hijo, que requiere atención constante.
Como nos explica Berenice Gartner, del “41 a tu lado”, el caso de Elsa y Camilo Navarro se podía resolver. En el siguiente video nos explica qué es importante hacer en estas situaciones:


