"Le debía un año de renta": Joven de 19 años acusado de estrangular a casera hispana podría recibir cadena perpetua

El sospechoso acusado del crimen es Davi Vidal, un joven de 19 años, quien rentaba un inmueble a la víctima. Presuntamente, una discusión por el no pago del alquiler antecedió al asesinato. Una autopsia reveló que la casera hispana murió por estrangulamiento.

Video Investigan asesinato de mujer hispana en Queens: inquilino la habría matado tras disputa por el no pago del alquiler

Davi Vidal, un joven de 19 años, está acusado formalmente de asesinato en segundo grado, por la muerte de una casera hispana en Queens. Se trata de Zoraida Leo, quien trabajaba como cuidadora de adultos mayores y era madre soltera con hijos adultos.

La mujer de 55 años fue hallada muerta dentro de su propio hogar, ubicado en North Corona. El cuerpo tenía rasguños y golpes en el rostro, que presuntamente le propinó el sospechoso, después de una disputa supuestamente por la falta de pago del arriendo.

PUBLICIDAD

Una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense Jefe determinó después que la casera murió por estrangulamiento.

Si Davi Vidal es declarado culpable, podría enfrentar entre 25 años y cadena perpetua, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz. "Buscaremos justicia para la víctima brutalmente asesinada y sus seres queridos", añadió.

"Le debía como un año de renta", contó una vecina de la víctima

Antes de que los familiares se encontraran con la impactante escena, algunas vecinas de Zoraida Leo ya sospechaban de que algo extraño estaba sucediendo.

"No contestaba el teléfono, no llegó al trabajo. Una prima había quedado en traerle unos papeles, se los trajo temprano y no le abría ni le contestaba", dijo una vecina, quien prefirió no identificarse.

Asimismo, era un secreto a voces que el sospechoso debía la renta del alquiler. Al parecer, no pagaba desde hace un año, lo que habría desatado la discusión.

Ana Martínez, otra vecina de la víctima, narró el momento en que varios familiares llegaron a la vivienda y encontraron el cuerpo. "Decían 'mi mamá está muerta, le han matado'", relató. "Ella nunca se metió con nadie, estamos tristes", expresó.

A través de Facebook, una página llamada "Entre mujeres hispanas de Queens" la recuerda como una de sus integrantes más queridas. Amigas y vecinas la describieron como una mujer trabajadora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video Dueño de joyería es baleado durante robo en Queens: comerciantes de la zona expresan su preocupación