Frank R James, el sospechoso detenido tras una persecución de casi 30 horas luego de que causara pánico en un tren N de Brooklyn, tras dispararle a 10 pasajeros dejando a decenas de heridos el martes por la mañana, hará su primera aparición en el tribunal el jueves, dijeron las autoridades.
Frank R James, sospechoso del tiroteo en Brooklyn, se enfrenta a cargos federales de terrorismo
Frank R. James, quien fue arrestado en relación con el tiroteo en un metro de Brooklyn, hará su primera comparecencia ante el tribunal el jueves, dijeron las autoridades.

James fue acusado ante un tribunal federal de violar una ley que prohíbe los atentados terroristas y otros ataques violentos contra un sistema de transporte de pasajeros, dijo Breon Peace, fiscal del Distrito Este de Nueva York.
"Como se alega, el acusado cometió un ataque atroz y premeditado contra neoyorquinos comunes y corrientes durante su viaje matutino en metro", declaró Peace.
Si es condenado, podría pasar la vida en prisión, dijo Peace.
Detalles sobre el arresto
De acuerdo a las autoridades, el propio James llamó el miércoles a la línea de ayuda policial Crime Stoppers para decir a las autoridades que estaba en un McDonald's del Lower East Side de Manhattan.
La policía acudió al McDonald's y no encontró a James, pero poco después, los agentes se toparon con un transeúnte que les indicó donde se encontaba James.
Fue puesto bajo custodia cerca de St. Marks Place y la Primera Avenida en el Lower East Side, según la policía
Tenía arrestos previos en NY & NJ
James, ha sido detenido en Nueva York 9 veces, entre 1990 y 1998. También fue detenido en Nueva Jersey 3 veces, en 1991 1992 y 2007.
Durante la investigación, los detectives encontraron un hacha, un spray con gasolina y fuegos artificiales, entre otros.
Al momento del ataque, James vestía un chaleco de construcción naranja, una sudadera gris y una máscara.
Si tienes información sobre este incidente, llama a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-888-57-PISTA.
También puedes enviar información al sitio web de CrimeStoppers o en Twitter @NYPDTips.













