null: nullpx
Juicios

Ed Mangano exejecutivo del condado de Nassau es condenado a 12 años de cárcel por corrupción

A cambio de viajes lujosos, un sillón de masajes, un reloj de $7,500 y otras extravagancias, Ed Mangano ayudó a un empresario a obtener unos $20 millones de préstamos. Su esposa también va a la cárcel.
Publicado 15 Abr 2022 – 10:57 AM EDT | Actualizado 15 Abr 2022 – 11:02 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El jueves el juzgado federal en Central Islip, condenó a Edward Mangano, mejor conocido como Ed Mangano, ex ejecutivo del condado de Nassau, a 12 años de cárcel por múltiples cargos de aceptar sobornos y coimas a cambio de una acción oficial del gobierno, así como por conspiración para obstruir la justicia.

Su esposa, Linda Mangano también fue declarada culpable de conspiración para obstruir la justicia y deberá cumplir 15 meses en la cárcel.

Quien fuera la máxima autoridad administrativa de Nassau fue detenido el 20 de octubre 2016, bajo cargos de corrupción. En ese entonces también se presentaron cargos a su esposa, quien generaba un sueldo de $450,000 como 'degustadora de comida' para un empresario llamado Harendra Singh.

Ayudó a empresario a obtener préstamos de $20 millones

La fiscalía comprobó que, a cambio de ayudar a Singh empresario obtener alrededor de $20 millones en préstamos, Mangano recibió un costoso sillón de masajes, un nuevo piso de madera para su casa y un reloj de $7,300 de parte de Singh. El Sr. Singh también ayudó a organizar y subvencionar un viaje de la familia Mangano a las Islas Turcas y Caicos, dijeron los fiscales.

Cuando las autoridades se enteraron de las actividades del Sr. Mangano, dijeron los fiscales, los Mangano conspiraron para descarrilar la investigación del gran jurado, y l a Sra. Mangano mintió al F.B.I. sobre un trabajo que tenía en uno de los restaurantes del Sr. Singh, por el cual le pagaron más de $450,000 como 'degustadora de comidas'.

Además de conspirar para obstruir la justicia, su esposa fue condenada por hacer declaraciones falsas a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en relación con sus negocios con el restaurador de Long Island, Harendra Singh. Ella deberá cumplir una condena de 15 meses.

Ed Mangano Había sido declarado culpable en 2019

La jueza Joan Azrack, quien dictó las penas de prisión a la pareja en dos audiencias separadas en la corte federal de Central Islip, también ordenó a Mangano, de 60 años, pagar una multa de $20,000.

Mangano fue declarado culpable en 2019 por aceptar sobornos y coimas del restaurador, Harendra Singh, incluidas cinco vacaciones pagadas, un reloj caro, pisos de madera para su casa, una silla vibratoria de $3600 y un trabajo de $100 000 por año para su esposa Linda, de 59 años.

A Edward Mangano también se le ordenó pagar una multa de $20,000.

“Como Ejecutivo del Condado, Edward Mangano, les dio a los residentes de Nassau corrupción y deshonestidad generalizadas en lugar de verdad e integridad. Linda Mangano tomó medidas afirmativas para engañar a una investigación federal para mantener a su esposo en el poder y mantener su estilo de vida”, declaró la fiscal federal Breon Peace.

Peace agregó: “La sentencia de hoy debería enviar un mensaje fuerte e inequívoco a cualquier funcionario público que esté dispuesto a anteponer sus intereses personales a los del público, y a los miembros del círculo íntimo que intentan protegerlos corruptamente del enjuiciamiento: mi oficina empleará todos los recursos a su disposición para investigar, procesarlo y condenarlo para restaurar la fe del público en nuestros funcionarios electos”.

También te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés