Al ejecutivo del condado Nassau en Long Island lo arrestan por corrupción y fraude

NUEVA YORK- La máxima autoridad administrativa del condado neoyorquino de Nassau, Ed Mangano, fue detenido este jueves acusado de fraude y corrupción, informaron fuentes judiciales.
Según informó la fiscalía del distrito sur de Nueva York, también están acusados la esposa de Mangano, Linda, y John Venditto, supervisor de la localidad de Oyster Bay, en el mismo condado.
Mangano (republicano), que fue elegido para el cargo en 2009, está acusado de permitir una serie de "lucrativos" contratos públicos en favor del dueño de una cadena de restaurantes, la mayoría en el condado de Nassau.
Este condado, en Long Island, tiene una población de 1,4 millones de personas e incluye localidades del área suburbana próxima a la ciudad de Nueva York con residentes de alto poder adquisitivo.
De acuerdo con fuentes judiciales, el dueño de la cadena de restaurantes, Harenda Singh, que el año pasado fue acusado por corrupción, aunque en una causa distinta, hizo pagos presuntamente irregulares a cambio de contratos oficiales o garantías de crédito.
Parte de ese dinero incluye pagos por uso de hoteles, viajes o servicio de limusinas, así como un lujoso reloj y reformas en el domicilio particular de la máxima autoridad administrativa de Nassau.
Según la acusación, Linda Mangano presuntamente recibió de Singh unos 450,000 dólares durante cuatro años por realizar funciones como "degustadora de comidas" o por no realizar ningún tipo de trabajo.
Vea también: