Salvan a adolescente que cayó a la orilla del Río Este, en Manhattan

El capitán Thomas Smith y oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) salvaron a un adolescente que cayó a la orilla del Río Este, cerca de Wall St y South St, en Manhattan. El menor luchó por mantenerse a flote en lo que llegaban a rescatarlo.

Video Rescatan a adolescente que cayó al agua cerca del Puente de Brooklyn

El capitán Thomas Smith y oficiales del Departamento de Policía de Nueva York ( NYPD) salvaron a un adolescente que cayó a las orillas del Río Este, cuando estaba sentado en un barandal de frente al agua, cerca d e Wall St y South St, en Manhattan.

Los hechos se registraron la madrugada del 30 de septiembre, cuando el adolescente, que no ha sido identificado, estaba sentado en una parte del barandal, viendo hacia el Río Este, pero de pronto cayó al agua.

PUBLICIDAD

El adolescente luchó por mantenerse a flote

En su instinto de sobrevivir, el adolescente estuvo luchando por mantenerse a flote, pero no podía subir de nuevo al barandal, para ponerse a salvo.

Por lo que testigos llamaron de inmediato al 911 para pedir ayuda. Al llamado acudió el capitán Smith, junto con otros oficiales, para rescatar al adolescente, cerca del Puente de Brooklyn.

El rescate quedó grabado en la cámara corporal de uno de los policías, y publicado en la cuenta oficial de Twitter de NYPD, donde se ve todo el operativo realizado de rescate.

Uno de los policías sacó de la patrulla un pequeño salvavidas, atado a una soga, que pasó a uno de sus compañeros, para que se lo arrojara al adolescente que no dejaba de manotear para seguir luchando por su vida y no hundirse.

Oficiales rescatan del agua a adolescente

Cuando el adolescente se agarró del salvavidas, dos oficiales fueron jalando la soga para subirlo poco a poco.

En el video se escuchan los sollozos del adolescente tras ser rescatado por los oficiales de la Policía de Nueva York. El chico viste una sudadera de color negro.

En las redes sociales, los usuarios aplauden la labor que hicieron los oficiales para salvar la vida del adolescente. "Gracias a esos oficiales. Buen trabajo. NYPD el mejor", son algunos de los comentarios que destacan.