null: nullpx
Tecnología

Canciller de educación anuncia incremento record en capacidad del internet de escuelas públicas en Nueva York

Desde el 2015 el Departamento de Educacion aumentó la capacidad de la banda ancha en las escuelas, pasando de 10 mega bytes a 100, lo que significa que donde antes se podían conectar 10 computadores a internet, ahora se pueden conectar 100.
17 Oct 2019 – 10:16 PM EDT

El canciller de educación de la ciudad de Nueva York anunció este miércoles que ahora los estudiantes de la ciudad estarán mejor preparados para enfrentar los retos de la era digital, gracias a un aumento récord en la capacidad del internet en las escuelas públicas.

A sus 12 años, Ashley Godoy, estudiante de séptimo grado de la escuela PS 259 en Bay Ridge Brooklyn, trabaja en el diseño de un personaje virtual utilizando herramientas digitales como la programación con código. "Con un programa que se llama Scoop GL podemos crear unos aliens y ahi podemos escribir unas historias", cuenta.

Ashley asegura que el internet en este laboratorio de ciencia, tecnología, ingenieria y matemática es la principal herramienta para dar vida a sus creaciones: "Tenemos que tener internet, por ejemplo para este programa, para Youtube, para investigar trabajos".

Precisamente por las razones que estudiantes como Ashley tienen para defender la calidad de la conexiones, y con la intención de seguir mejorando la educación con enfoque tecnológico, el canciller anunció este incremento record en la capacidad del internet en 1300 escuelas públicas.

"En cuanto empezamos hace 5 años menos de 10 escuelas podían decir que tenían la capacidad para usar la tecnología en sus aulas. Hoy eso ya es algo del pasado", comunicó Carranza.

Desde el 2015 el Departamento de Educacion aumentó la capacidad de la banda ancha en las escuelas, pasando de 10 mega bytes a 100, lo que significa que donde antes se podían conectar 10 computadores a internet, ahora se pueden conectar 100.

El cancille señaló: "Lo que nosotros tenemos como visión es que cada estudiante en cuanto salga de nuestro sistema salga con la capacidad, con la herramienta, para poder sobresalir, ya sea en los estudios en la universidad o de carreras también en la industria".

Con estas mejoras, el Departamento de Educación aseguró que pretende seguir avanzando en programas como 'Informática para todos' y 'Acceso a la universidad para todos'.

El canciller Carranza dijo además que cada 5 años se realizarán actualizaciones tanto a los computadores como a los softwares que se utilizan en cada clase.

¿Es bueno llevar tecnología a la escuela?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TecnologíaEducaciónNueva York

Más contenido de tu interés