El lunes entró en vigor en Nueva York el requisito de la vacuna contra el covid-19 en todo el personal médico y de cuidados de ancianos, sin embargo la falta de personal que ha cumplido esa norma, llevó a un centro médico de Brooklyn a cancelar varias cirugías e importantes procedimientos médicos.
Cancelan cirugías e importantes procedimientos médicos debido a la falta de personal vacunado
El requisito de la vacuna entró en vigor esta semana, y aunque algunos directivos opinan que fue implementado “por todas las razones correctas”, también reconocen que está llevando a una nueva crisis al sistema de la salud de Nueva York.

Según reportó Gothamist, la escasez de personal debidamente vacunado contra el covid-19, hizo que SUNY Downstate Medical Center, pospusiera las citas de radiología y cancelara las cesáreas electivas e inducciones para pacientes embarazadas, según un portavoz del hospital.
El centro médico, también conocido como SUNY Downstate Health Sciences University, también ha trasladado las cirugías para pacientes ambulatorios de su campus de Bay Ridge a su campus principal en Prospect Lefferts Gardens.
Los sindicatos que representan a los empleados de SUNY Downstate dicen que, a ntes del mandato, el hospital ya estaba experimentando problemas de personal y no ha hecho lo suficiente para retenerlo o para cubrir las vacantes que han surgido durante la pandemia. Después de que el mandato entró en vigor esta semana, el hospital dejó fuera al 5.5 de su fuerza laboral: 221 trabajadores no vacunados, de sus 3,980 empleados.
El vocero de la institución dijo que ese número representa aproximadamente uno de cada 18 miembros del personal y es variable, ya que muchos empleados están optando por recibir una oportunidad en el último minuto para mantener sus trabajos.
"Seguimos trabajando con los miembros del personal no vacunados para alentarlos a que se vacunen", agregó el portavoz.
Con el mandato de vacunación para los empleados de salud en Nueva York, indicó The New York Times, el estado se arriesga a despidos a gran escala de trabajadores de la salud, justo en un momento en el que hay una escasez nacional de enfermeras.
Esta política, opinan los analistas, podría poner a prueba la capacidad de recuperación del sistema de atención médica de Nueva York. Por el momento, los hospitales de todo el estado están activando planes de personal de emergencia que normalmente reservan para desastres naturales o, más recientemente, por los aumentos repentinos de casos de covid-19.
"Esto nos está creando una crisis sin precedentes", dijo a ese medio Tom Quatroche, presidente de Erie County Medical Center Corporation. “Creo que necesitamos más tiempo para cumplir con el mandato y lo he pedido. Por todas las razones correctas, se implementó el mandato de la vacuna. Pero la realidad es que está creando una crisis de salud pública en los hospitales, sin nadie que atienda a los pacientes”.
Hasta la semana pasada, en la ciudad de Nueva York, más de 5,000 de los 42,000 empleados del sistema de hospitales públicos no estaban vacunados. Desde el lunes fueron excluidos de los hospitales y, a partir del 7 de octubre, de otros centros de atención médica.
También te puede interesar...




